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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO

 

¿Cuál es el costo del pasaje para el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM)?

RTA: La tarifa al ciudadano para el año 2022 corresponde a $2.700 pesos moneda corriente.

 

¿Qué es la integración?

RTA: Corresponde al trasbordo que se hace de un servicio a otro, de un vehículo a otro, sin ser cobrada nuevamente la tarifa autorizada, dentro del tiempo asignado por el sistema.

 

¿En dónde puedo radicar por una Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia o Felicitación?

RTA: Se puede radicar a través de los siguientes medios autorizados:

 

       POR ESCRITO:

      Sede Administrativa 
      Autopista a Floridablanca No. 86-30 Barrio Diamante II 
      Estación de Transferencia de Provenza

      Horario de Atención: 
      Lunes a Viernes
      7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

      PERSONAL:

      OFICINA DE ATENCION AL USUARIO

      Túnel Estación de Provenza Occidental

      Horario de Atención: 
      Lunes a Viernes
      7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. 

      TELEFÓNICO:

       Centro de Contacto No. (+57) (607) 6929822
       Call Box o teléfonos azules ubicados en las diferentes estaciones. 
       Horario de Atención: 
       Lunes a Viernes
       7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. 

       WEB:

       Página www.metrolinea.gov.co  link PQRSDF

       APP

       METROLINEA link PQRSDF

 

¿Qué es un medio de acceso?

RTA: Corresponde a la tarjeta de contacto o tarjeta de Metrolínea.

 

¿Qué es una tarjeta portador?

RTA: Corresponde a una tarjeta de Metrolínea que no cuenta con ningún dato de identificación del ciudadano.

 

¿Qué es una tarjeta personalizada?

RTA: Corresponde a una tarjeta de Metrolínea, la cual contiene datos asociados de su titular, como nombre y documento de identidad.

 

¿Qué beneficios tiene una tarjeta personalizada?

RTA: Al personalizar la tarjeta el sistema le brinda al ciudadano la posibilidad de bloquear la tarjeta en caso de ser extraviada y recuperar el saldo que contenía la tarjeta al momento de la pérdida, a su vez, permite el préstamo de un viaje (pasaje) que le facilita al ciudadano acercarse a una estación y/o punto de recarga del sistema, para efectuar la recarga y devolver el préstamo del pasaje al sistema y continuar su recorrido.

 

¿Existe sistema de circuito cerrado de televisión?

RTA: Si, el SITM posee cámaras en toda la infraestructura física del sistema, que se ha dispuesto para brindar seguridad y protección al ciudadano.

 

¿Es permitido el porte de paquetes en el SITM?

RTA: Si, siempre y cuando estos no incomoden a los demás ciudadanos del sistema.

 

¿Dos personas pueden viajar con la misma tarjeta?

RTA: Si, y hasta más personas, pero el beneficio de la integración (trasbordo que se hace de un servicio a otro, de un vehículo a otro, sin ser cobrada nuevamente la tarifa autorizada, dentro del tiempo asignado por el sistema.) solo se conserva para la primera persona.




Última Actualización: Jueves, 30 de Junio de 2022. Todos los derechos reservados. desarrollado por: IP Total Software
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