El Ente Gestor manifiesta lo siguiente:

A las 9:30 a.m. del día 28 de septiembre de 2021 el operador del bus padrón 1025, que cubría la ruta P2 sentido occidente-oriente, reporta a Centro de Control de Metrolínea que se ve involucrado en un accidente de tránsito en la calle 30 # 1-100 en el barrio La Cumbre de Floridablanca.

El vehículo realizaba su recorrido normal y al llegar a la mencionada dirección marca una curva para avanzar por la ruta habitual.  Mientras el bus efectuaba esta maniobra una motocicleta, que se movilizaba en sentido oriente-occidente con dos ocupantes, colisiona contra la parte inferior izquierda del bus, cuyo impacto causa lesiones de consideración a los motociclistas.

Ante la situación el operador detiene el vehículo, informa a Centro de Control lo ocurrido para reportar la novedad y se dé aviso a las autoridades o vehículos de emergencia que presten la atención de urgencia requerida tal y como se hizo.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea lamenta lo ocurrido y espera que las autoridades de tránsito de Floridablanca realicen la investigación pertinente para aclarar los hechos.