Este servicio directo será ofrecido por buses de las empresas del Transporte Público Colectivo. El pago del pasaje, inicialmente, será en efectivo y los usuarios podrán hacer integración en zona paga. La ruta P7 se suspende de manera temporal.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea continúa con la estrategia de complementariedad con el Transporte Público Colectivo (TPC), por ello a partir del lunes 5 de septiembre se ofrecerá la Ruta Directa Carrera 27 (RD27) y la Ruta Directa Carrera 15 (RD15) con empresas del TPC (Transpiedecuesta, Villa de San Carlos y Unitransa), servicios que conectarán al sector Portal del Valle en Piedecuesta con el Parque Estación UIS de manera directa ida y regreso.

Este servicio se ofrecerá, inicialmente, con pago en efectivo y los usuarios podrán hacer integración con otras rutas en las estaciones Provenza Oriental, Provenza Occidental, Parque Estación UIS y Portal Piedecuesta.  Una vez inicie la operación de este servicio, la ruta P7 se suspenderá.

Trazado ruta RD27

Portal del Valle (Piedecuesta)-autopista-Cañaveral-paralela-Estación Provenza Oriental-viaducto García Cadena-cra 27-calle 9-UDI-cra 24-Parque Estación UIS.

Trazado ruta RD15

Parque Estación UIS-Bulevar Bolívar-cra 15-diagonal 15-viaducto García Cadena-Estación Provenza Occidental-paralela-Centro Comercial La Florida-autopista-Portal Piedecuesta-Portal del Valle.

“Es positivo para nosotros que estas empresas, que ya vienen ofreciendo otras rutas, se sumen a la complementariedad con este nuevo servicio que conectará a los usuarios de Piedecuesta con Bucaramanga de manera directa.  Este trabajo que venimos realizando entre el SITM Metrolínea, el TPC, con el acompañamiento del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) como autoridad de transporte, busca garantizar y mejorar el servicio y hacer eficientes los recorridos en trazados y tiempos para beneficio de nuestros usuarios”, indicó el director de operaciones de Metrolínea, John Leandro Murillo Garavito.

A la complementariedad ya se han sumado las empresas Cotrander, Unitransa, Transcolombia, Transpiedecuesta y Villa de San Carlos.  Se espera que más empresas muestren su interés de participar en este ejercicio con varios objetivos: garantizar la prestación del servicio, mejorarlo, combatir el transporte ilegal, apoyar al SITM Metrolínea y a las mismas empresas del TPC.

Se invita a los usuarios a identificar estos vehículos que contarán con un rutero en la parte frontal.  Asimismo, se solicita que cualquier anomalía en la prestación del servicio sea reportada de inmediato, con número de placa del vehículo, hora y ruta, al número telefónico 6929822, al WhatsApp 3015179379 o por mensaje a las redes sociales de Metrolínea para hacer seguimiento y tomar los correctivos frente a cualquier falla.