Con la ampliación de la cobertura de la ruta AN1 y la puesta en marcha de la nueva ruta AN2, Metrolínea, anunció la optimización de su servicio en el norte de Bucaramanga y otros sectores de la ciudad, desde el próximo lunes 2 de diciembre de 2019, tras el desmonte de las rutas complementarias.

La información fue dada a conocer por la gerente del Ente Gestor, Emilcen Jaimes, al precisar que la extensión de la ruta AN1 que hoy llega al barrio Las Hamacas sumará a su conexión otros sectores como: Villa Alegría, entrada de Villas de San Ignacio, y Café Madrid. De igual manera, la nueva ruta AN2, atenderá los barrios: Los Ángeles, Mirador Norte, José María Córdoba, Esperanza II, Esperanza III, San Cristóbal y La Juventud para conectar con la vía al mar sentido: norte – sur hacia el centro de Bucaramanga, de 5:00 a.m., a 10:00p.m., en día hábil y fines de semana y festivos de: 5:30 a.m., a 9:00 p.m.

Otros ajustes que realizará el SITM serán los cambios en la ruta AB2 que no irá más a Parque Estación UIS, sólo lo hará hasta la Universidad Cooperativa de Colombia, sentido: sur – norte, de lunes a sábado en su horario habitual.

Por su parte, la ruta P13 modifica su trazado de Parque Estación UIS, utilizando la carrera 30 – Quebrada Seca, hasta conectar en Megamall, en día hábil en su horario habitual.

También la ruta AP4 entrará en operación regular, Provenza – Porvenir desde las 4:40 p.m., hasta finalizar operación para reforzar la desalimentación en este sector, en día hábil en su horario habitual y feriados todo el día.

De esta manera, Metrolínea optimiza su operación en la zona norte de Bucaramanga, uno de los sectores que reclama mayor atención en el servicio de transporte público, beneficiando a más de 40 mil usuarios que demandan conectarse con el área metropolitana de Bucaramanga. Así mismo, el SITM propone mantener su servicio y operación por las pretroncales y el carril exclusivo en ésta época decembrina, contrario a años anteriores, a fin de ser la opción más eficiente de transporte público durante el fin de año.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S.A.