Se busca sensibilizar a los usuarios para que en esta Navidad y Año Nuevo no tengamos niños, niñas o adolescentes quemados con pólvora.

Metrolínea S.A., como Ente Gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) firmaron una alianza por los niños, niñas y adolescentes, con la que se busca sensibilizar a los usuarios para protegerlos de toda clase de violencia y evitar menores de edad quemados en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La directora Regional de ICBF, Martha Patricia Torres Pinzón, explicó que la campaña “La Fiesta eres tú, no la pólvora” busca evitar niños, niñas o adolescentes lesionados por pólvora durante las festividades de fin de año. Y la campaña “Hagamos de nuestra casa el lugar más seguro” pretende sensibilizar a los ciudadanos para eliminar todo tipo de violencia contra los menores de edad.

“Para nosotros es importante hacer esta alianza y darle este reconocimiento a Metrolínea, porque cuando la entidad lo firma, se compromete a hacer cumplir y avanzar con estas redes de apoyo para favorecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Santander”, indicó Torres Pinzón.

El secretario General de Metrolínea S.A., Santiago Miguel Ortiz Acevedo, manifestó que la entidad siempre está presta a realizar estas alianzas, que propenden por la protección de las personas y en especial a los menores edad.

“Es grato lo que ha reconocido el ICBF en Metrolínea, lo que representa nuestra entidad y lo valiosa que puede ser esta alianza estratégica para lo que resta del año. Esperamos en el 2021 ampliarla, llegar a los hogares y tratar de limitar la violencia hacia los niños y en la temporada navideña no usar pólvora para evitar quemados”, precisó Ortiz Acevedo.

Metrolínea S.A. y el ICBF invitan a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa para juntos promover los derechos de los menores de edad y protegerlos.