El SITM ofrece sus condolencias a familiares y amigos de la usuaria.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), Metrolínea, lamenta el fallecimiento de una usuaria en el Portal de Piedecuesta y al respecto informa lo siguiente:

1. En la mañana de hoy una usuaria tomó la Ruta Alimentadora APD6 y se dirigía al Portal de Piedecuesta donde pretendía hacer transferencia con otra Ruta, pues según manifestó un familiar ella iba a cumplir con una cita médica. Una vez la usuaria se subió al vehículo y pasa el torniquete se cae al piso. Los usuarios que viajaban en ese momento en el vehículo le prestaron ayuda y la ubicaron en una de las sillas. Pese a la caída la usuaria estaba consciente.

2. El operador del vehículo informó de lo ocurrido al Centro de Control de Metrolínea para solicitar ayuda y se le ordenó dirigirse de manera directa al Portal de Piedecuesta sin hacer paradas. De inmediato se solicitó apoyo a una ambulancia.

3. Una vez el alimentador ingresa al Portal de Piedecuesta personal de Metrolínea, capacitado para atender este tipo de situaciones, se dirigió al vehículo y le brindó los primeros auxilios mientras llegaba la ambulancia.

4. Una vez llega la ambulancia los paramédicos informaron que la usuaria permanecía consciente, pero en el transcurrir de las maniobras de reanimación la usuaria no respondió y falleció.

5. Metrolínea informó de lo ocurrido a las autoridades para que tomaran las medidas pertinentes. Además, reportó la situación a una familiar que arribó al Portal de Piedecuesta.

El SITM lamenta este hecho, reitera su compromiso con la atención a los usuarios y ofrece sus condolencias a la familia de la usuaria fallecida.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S. A.