El Ente Gestor ratificó su compromiso de trabajar en beneficio de la población con discapacidad, en su más reciente Comité Municipal de Discapacidad, realizado en la Alcaldía de Bucaramanga.

 

Entre las tareas adelantadas por el Ente Gestor para mejorar la accesibilidad de esta población al SITM, figura la difusión de audios con el propósito de orientar a los usuarios sobre la prelación que deben manejar para permitir un mejor ascenso y descenso en estaciones y buses del Sistema.

Otro de los compromisos asumidos y en los que ya trabaja el Ente Gestor, es en aumentar el número de capacitaciones a operadores y demás personal del SITM, en temas como cultura ciudadana, y buen trato a la población con discapacidad.

La revisión a los diseños de los nuevos Portales que se construirán en el Norte de Bucaramanga y Piedecuesta, con el fin de garantizar que esta nueva infraestructura cumpla con los parámetros de accesibilidad, es otra de las tareas que desarrollará el área de Infraestructura del Ente Gestor.

De esta manera, Metrolínea ratifica su compromiso y apoyo con este sector poblacional, al tiempo que continuará realizando mesas de trabajo para monitorear los avances ejecutados en las tareas asumidas.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.