Metrolínea S.A., como Ente Gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), informa a la ciudadanía y opinión pública sobre los hechos ocurridos en la Estación Diamante el día 2 de noviembre, en los que una usuaria fue víctima de hurto:

  1. A las 5:48 p.m., a través de las cámaras de seguridad que tiene el SITM Metrolínea en las estaciones, se observa a un sujeto vestido con pantalón negro, camiseta roja, buzo gris y gorra que llega a la Estación La Rosita y accede al Sistema evadiendo el pago del pasaje. 
  1. Sobre las 5:59 p.m. una usuaria y el sujeto que ingresó en la Estación La Rosita descienden en la Estación Diamante. La usuaria se mueve hacia un costado del vagón donde se pierde la visual de la cámara y el sujeto, con un tapabocas, aprovecha que no hay nadie y la aborda, le hurta un bolso, huye del lugar por una de las puertas de la Estación y se lanza a la vía.
  1. Evidenciado el hecho Centro de Control de Metrolínea y el miembro de la Policía Nacional que monitorea a diario las estaciones a través de las cámaras, activan el protocolo y reportan la situación para enviar una patrulla de inmediato al lugar.  Sin embargo, no fue posible atender el hecho en corto tiempo.
  1. Ante este tipo de situaciones y en aras de ofrecer tranquilidad a los usuarios del SITM Metrolínea y evitar que algo más grave pueda ocurrir, se reitera la solicitud a la Policía Nacional y a los entes territoriales para que se brinde apoyo con personal y así se garantice la seguridad a los usuarios en las estaciones, sobre todo en las horas pico.
  1. El SITM Metrolínea cuenta con guardas de seguridad y personal de operaciones en algunas de las Estaciones, pero es insuficiente.
  1. Se solicita a los usuarios cuidar sus pertenencias y mantenerlas bajo control cuando accedan al SITM Metrolínea, para evitar que delincuentes encuentren la oportunidad de cometer algún delito.
     
  2. Desde Metrolínea se seguirá trabajando en la búsqueda de estrategias que permitan garantizar la seguridad de los usuarios, para que viajen de manera segura en el Sistema.