50 jóvenes del grado 11 del Colegio Agustiniano de Floridablanca recibieron información sobre el servicio que ofrece el Sistema Metrolínea y sus beneficios.

Esta actividad hace parte del Plan de Manejo Ambiental y Social de la obra que adelanta Metrolínea S.A. en el sector ‘PQP’.

Los estudiantes del grado 11 del Colegio Agustiniano de Floridablanca, vecinos de la obra que adelanta Metrolínea S.A. en el sector conocido como ‘Papi quiero piña’ (PQP), recibieron un Taller de Sostenibilidad Ambiental y Social por parte de la entidad en el que se les contó cómo funciona el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), los beneficios que ofrece a la comunidad, y se les dio a conocer el avance de los trabajos del proyecto que se ejecuta actualmente y que está en su recta final.

Durante la jornada, que se desarrolló de manera virtual en atención a los protocolos de bioseguridad, los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar con Metrolínea S.A. a través del área de Trabajo Social, y con Consorcio Muro 2020 y la Unión Temporal Intermuros Metrolínea quienes son el contratista e interventoría de la obra respectivmente, quienes les aclararon dudas con respecto a la ejecución del proyecto y los beneficios que traerá para la movilidad.

“Se llevó a cabo con los estudiantes del Colegio Agustiniano un Taller de Sostenibilidad Ambiental para promover la cultura del buen uso y cuidado del Sistema, los deberes y los derechos de los usuarios”, indicó Trina María Rodríguez, trabajadora social de Metrolínea S.A.

Por su parte el profesor del Colegio Agustiniano, Fredy Rodríguez, señaló que con el taller se sensibilizó en la toma “de conciencia ciudadana a nuestros estudiantes sobre el buen uso del transporte público y la forma de apoyar al medio ambiente.  Que el Metrolínea llegué hasta nuestro colegio es una forma también de capacitarnos unos con otros.  También se habló sobre la obra, el tiempo de entrega que es muy próximo, y pues nosotros que estamos en este sector pienso que va a ser de gran ayuda para la movilidad”, indicó.

Al finalizar el taller se hicieron una serie de preguntas a los estudiantes sobre la capacitación.  Quienes respondieron de manera acertada recibieron un incentivo por parte de Metrolínea, que consistió en una tarjeta con una recarga, con el propósito de incentivarlos a que usen el SITM.

Johan Gómez fue uno de los estudiantes que recibió el obsequio y de inmediato personalizó su tarjeta.  “Con la tarjeta personalizada uno puede quedarse sin pasaje y tener una recarga de más.  Y si se pierde pues también puede recuperar el saldo, bloquearla y volver a tener la tarjeta”, indicó el joven.

Metrolínea S.A. abre espacios de socialización, diálogo y sensibilización con las comunidades donde adelanta ejecución de obras.