Directivas del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, repudiaron los recientes casos de intolerancia contra operadores del SITM que resultaron afectados por reclamar el pago del pasaje.

El primer caso sucedió la noche del sábado 7 de septiembre cuando fue agredido el operador, Carlos Camargo por dos personas que se negaron a pagar el pasaje, luego de abordar la ruta AP7 en el barrio El Cristal de Bucaramanga.
El segundo hecho ocurrió la tarde del domingo 8 de septiembre, en el sector de Villadela en Piedecuesta, luego que fuera atacada la ruta alimentadora APD9, al parecer por personas que se negaron a pagar el pasaje y, molestas, procedieron a partir el vidrio panorámico trasero, generando de igual manera otras averías al bus.
El informe también señala que dicho ataque no afectó a los usuarios de esta ruta que se transportaban con destino al Portal Piedecuesta.
Metrolínea insiste en pedirle a la ciudadanía mayor tolerancia con el SITM y sus trabajadores que prestan un servicio para el beneficio de muchos usuarios, y que ahora se verán afectados por la salida de operación de este automotor atacado.
De igual manera, reitera el llamado a respetar a los funcionarios del SITM que cumplen la labor de prestar un servicio a los usuarios, al tiempo que recuerda la multa de $394.000 pesos que deberán pagar quienes agredan e irrespeten a funcionarios y autoridades del SITM, según el Código Nacional de Policía.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S.A.