Se trata de los servicios Ruta Directa a la UIS (RDU) y Ruta Directa a Piedecuesta (RDP). Los usuarios podrán movilizarse sin necesidad de transbordos. Las rutas PT2 y PT3 se suspenden. El horario se extiende para garantizar el servicio de transporte hasta las 10:00 p.m.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea inicia el 2024 con ajustes operativos, con el propósito de optimizar servicios en beneficio de los usuarios. Es así como a partir del lunes 22 de enero se implementará la Ruta Directa a la UIS (RDU) y la Ruta Directa a Piedecuesta (RDP), y se extenderá el horario de operación de lunes a sábado. Las rutas PT2 y PT3 se suspenden.

Ruta Directa a la UIS (RDU)

La Ruta Directa a la UIS iniciará su recorrido en el Portal Piedecuesta-Autopista sentido norte-sur-Estadio Villa Concha-Puente de Cabecera-Retorno-Autopista sentido sur-norte-La Rioja-Portal Piedecuesta-Autopista sentido sur-norte-carril exclusivo-Cañaveral-Provenza-Centro-cra 15-calle 11-Parque Estación UIS. El Primer despacho será a las 4:30 a.m.

Ruta Directa a Piedecuesta (RDP)

Este servicio iniciará su recorrido en el Parque Estación UIS-calle 10-cra 16-Bulevar Bolívar-cra 15-Diagonal 15-Estación Provenza-Cañaveral-Autopista sentido norte-sur-Portal Piedecuesta.  El primer despacho será a las 5:00 a.m.

Con el fin de apoyar a los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) que se dirigen hacia el sur al finalizar clases en la noche, el despacho de las 9:40 p.m. de esta ruta saldrá con su recorrido habitual y al pasar la Estación La Rosita, sobre la Diagonal 15, tomará la carrera 17C (Parte trasera de Sanandresito La Isla)-calle 56-UTS-Centro Comercial Acrópolis-calle 56-Estación La Isla-continuará al sur.

Se invita a los estudiantes a utilizar este servicio, pues del uso que se le dé depende que este ajuste en el trazado se mantenga.

Horario

En cuanto al horario, de lunes a viernes los últimos despachos de las rutas pretroncales serán sobre las 9:40 y 9:50 p.m. para un cierre definitivo a las 10:30 p.m.

Para el día sábado, los últimos despachos saldrán sobre las 8:40 p.m. Mientras que los domingos lo harán sobre las 8:15 p.m.

Para conocer más los invitamos a consultar la información en las redes sociales de Metrolínea.

Las taquillas

Las taquillas iniciarán operación a las 5:00 a.m.  El servicio en el Portal Norte, estación Quebradaseca y Chorreras irá hasta las 8:00 p.m. 

En las estaciones San Mateo, La Rosita, Isla, Lagos, Palmichal, Campoalegre, Españolita y Portal Piedecuesta el servicio cerrará a las 9:00 p.m.

Y en el Parque Estación UIS y Cañaveral las taquillas operarán hasta las 10:00 p.m.