Si bien ante las medidas de pico y placa ambiental y suspensión de las actividades escolares se debería ajustar la operación, ésta se mantendrá para disminuir la aglomeración de usuarios en estaciones y buses.

Ante la medida de Pico y Placa ambiental que se implementó en Bucaramanga por los malos índices en la calidad del aire, y a la suspensión de las clases en todos los colegios y universidades del área metropolitana de Bucaramanga por la emergencia del Covid-19, como aporte a la emergencia Metrolínea mantendrá las frecuencias regulares en todas sus rutas con el fin de evitar las aglomeraciones de usuarios en Estaciones y buses, tal y como lo ha recomendado el Ministerio de Salud y de Transporte.

“Ante estas medidas Metrolínea debería ajustar su operación, sin embargo, nuestra intención es garantizar la prestación del servicio a los usuarios pero también adoptar medidas de prevención para contrarrestar la propagación del virus. Adicional a la decisión de mantener nuestras frecuencia regulares requerimos a los concesionarios de flota Metrocinco Plus y Movilizamos, y de recaudo y control Tisa, para que se haga limpieza y desinfección a los buses y puntos de recarga en horas valle”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Delina Jaimes Caballero.

La funcionaria invitó a las entidades públicas y privadas del área metropolitana a implementar horarios flexibles en las jornadas de trabajo, con el fin de que sus colaboradores se puedan movilizar en distintas horas a través del Sistema y así se distribuya la afluencia de usuarios en diferentes horas del día.

Esta medida se suma a las que ya adoptó el Sistema y los concesionarios como jornadas diarias y permanentes de limpieza y desinfección en las Estaciones y buses, campañas de sensibilización con personal de Metrolínea en campo y a través de audios en Estaciones sobre el autocuidado a los usuarios, e instalación de dispensadores de gel antibacterial en los ingresos de las Estaciones.

“Cada día trabajamos para garantizar la movilidad de nuestros usuarios y ante la emergencia del Covid-19 para proteger su salud”, concluyó la Gerente de Metrolínea.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S. A.