Se trata de la ruta BGA 400 y la ruta RDC (Ruta Directa Cenfer). Estos servicios operarán por el jueves en la noche y viernes en la madrugada y durante el tiempo de la Feria Ganadera.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea se suma a la Feria Bonita de Bucaramanga en sus 400 años con la implementación de dos rutas, con el propósito de ofrecer una alternativa de transporte para que los ciudadanos asistan a los diferentes eventos programados en el marco de las festividades. Se trata de las rutas ‘BGA 400’ que cubrirá el Megaconcierto durante el 8 y 9 de septiembre; y la ‘RDC’ (Ruta Directa Cenfer) que cubrirá la Feria Ganadera (9 al 18 de septiembre).

La ruta BGA 400 iniciará operación a las 10:00 p.m. del jueves 8 de septiembre desde la Estación Provenza Oriental y terminará servicio a las 4:00 a.m. del viernes 9 de septiembre.

Trazado de la ruta BGA 400

Ida: Estación Provenza Oriental-Cacique El Centro Comercial-carrera 33-calle 14-glorieta del Estadio Alfonso López.

Regreso: carrera 30-Avenida Quebradaseca-carrera 33-calle 56-carrera 27-Puerta del Sol-Provenza.

Al regresar del primer despacho, como ya el STIM ha cerrado su operación, la ruta hará las paradas por la paralela frente a la Estación Provenza Occidental. A partir del siguiente recorrido el acceso a la ruta será por puerta derecha debido a que las estaciones del Sistema ya estarán cerradas.

Los trazados de esta ruta estarán sujetos a la logística que se realice en los alrededores del Estadio.

Trazado de la ruta RDC (Ruta Directa Cenfer)

Ida: Estación Provenza Occidental-calle 105-puente El Bueno-vía a Girón-retorno-Cenfer.

Regreso: Cenfer-vía a Bucaramanga-Transversal Metropolitana-Terminal de Transportes-calle 105-Estación Provenza Occidental.

Esta ruta operará entre el 9 y 18 de septiembre, tiempo durante el cual se desarrollará la Feria Ganadera en el Centro de Eventos de Santander (Cenfer).

El último despacho de este servicio de lunes a sábado será a las 9:00 p.m. desde Cenfer.  Y para el domingo será a las 8:00 p.m. desde Cenfer.

“El Sistema Metrolínea se suma a la Feria Bonita de Bucaramanga y por instrucción del señor alcalde, Juan Carlos Cárdenas, en aras de ofrecer alternativas de transporte para que los ciudadanos acudan a los eventos programados, se han dispuesto dos rutas. Una que acercará y evacuará a los usuarios que asistan al Megaconcierto en el Estadio Alfonso López; y otra que les permitirá a los usuarios conectarse con Cenfer durante el desarrollo de la Feria Ganadera.  Invitamos a los ciudadanos a identificar estos servicios que serán ofrecidos con buses verdes del Sistema y cuyo pago será con tarjeta.  Esperamos que usen estas rutas y se movilicen de manera económica y segura desde y hacia estos eventos”, indicó el director de Operaciones de Metrolínea, John Leandro Murillo Garavito.

Desde el SITM Metrolínea se solicita a los ciudadanos cuidar y respetar a los operadores de los buses y a validar el pasaje.  La implementación de estas rutas es un esfuerzo del Sistema por ofrecer el servicio para comodidad de los ciudadanos.