Al acceder al Sistema se debe portar siempre el tapabocas cubriendo nariz y boca. Cuando un vehículo tenga el cupo permitido se debe esperar al siguiente servicio.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea hace un llamado a los usuarios de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta para que no bajen la guardia, mantengan y refuercen las medidas de bioseguridad cuando usen el servicio de transporte, con el propósito de prevenir el contagio del Covid-19.

Si bien la ocupación de los vehículos hoy alcanza el 32 % con relación a la flota programada (126 buses), la cantidad de sillas ofertadas en un día hábil (110.657) y el número de validaciones diarias que alcanza las 35.000, se han registrado aglomeraciones en estaciones y buses en las horas pico de la mañana y la tarde.

Esta situación ocurre por varios factores, entre ellos dificultades en la movilidad que se registra a diario en Piedecuesta por las obras del Intercambiador Guatiguará que retrasan la salida y llegada de los vehículos, la falta de conciencia ciudadana de no esperar el siguiente servicio cuando un vehículo tenga el cupo permitido, y dificultades en la movilidad por cuenta de trancones y/o accidentes que son ajenos a la operación del SITM Metrolínea pero que afectan su normal desarrollo.

El SITM Metrolínea recuerda a los ciudadanos que en este momento el país se encuentra en la fase de ‘aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable’, en la que el principal garante de cuidar su salud es cada persona.

“Durante el 2020 adelantamos campañas de sensibilización, siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional, para que los usuarios adoptaran medidas como el uso del tapabocas (obligatorio al acceder al Sistema), el lavado de manos y el distanciamiento. Promovimos el autocuidado con nuestros equipos de operaciones y socialización, se instalaron huellas en todas las estaciones y algunos buses para mantener la distancia, pero vemos con tristeza que algunos usuarios ya no las acatan. Les pedimos que por su salud, la de sus familias y la de los demás usuarios, retomen estos hábitos”, solicitó la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero.

La funcionaria también pidió el apoyo a las Alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta a través de las secretarías del Interior para que se disponga de unidades de la Policía en las estaciones más concurridas, para que se mantenga el distanciamiento y se controle la aglomeración en buses.

“Desde el Ente Gestor se han adoptado medidas para prevenir el Covid-19 y este año, una vez podamos iniciar los procesos de contratación, reactivaremos las campañas y con nuestro personal en plataforma se reforzarán las medidas de control. Sin embargo, pedimos a los ciudadanos ser conscientes de la situación por la que atraviesa el mundo y cada uno sea solidario y asuma el autocuidado para protegerse y proteger a los demás”, concluyó Jaimes Caballero.