Durante esta semana se realizarán en las Unidades Tecnológicas de Santander, la UIS y la UCC.

Metrolínea y la Alcaldía de Bucaramanga realizarán, entre el 14 y 17 de febrero, jornadas de socialización e inscripción al subsidio en el pasaje del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), Universidad Industrial de Santander (UIS), y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), con el fin de acercar este beneficio a los jóvenes estudiantes.

Para esta población objetivo los requisitos para acceder al beneficio son:

  • Documento de identidad (si es menor de edad incluir el documento del acudiente)
  • Carné de la universidad o copia del recibo de matrícula vigente
  • Calificación del Sisben entre A1 y C9 (el Sisben debe ser de Bucaramanga) o certificado de vecindad en caso de no tener Sisben.

Las jornadas de socialización e inscripción iniciaron en las UTS, donde se realizarán el lunes 14 de febrero, martes 15 y miércoles 16.  Para Daniel Santiago Suárez Rojas, estudiante de las UTS, la jornada es “excelente, puesto que nos acerca y nos da la facilidad para tener este tipo de beneficios para nosotros como estudiantes. Agradezco a la Alcaldía de Bucaramanga y a Metrolínea por esta buena gestión”.

Andrea Dueñas, también estudiante de las UTS, señaló que el subsidio en el pasaje es un “gran beneficio, porque ahorita con la presencialidad el tema del transporte es algo costoso y a veces puede pasar nuestro presupuesto y con esto nos vamos a ahorrar bastante”.

“Realizamos una jornada de socialización e inscripción para que todos los estudiantes accedan al beneficio tarifario que les otorga un descuento del 50 % en dos pasajes diarios de lunes a viernes.  Este subsidio ha sido coordinado entre Metrolínea y la Alcaldía de Bucaramanga para que todos los estudiantes que residan en el municipio accedan a él”, indicó Trina María Rodríguez, trabajadora social de Metrolínea.

Los estudiantes pueden participar en estas jornadas de inscripción o también postularse al beneficio desde la página de la Alcaldía de Bucaramanga www.bucarmanga.gov.co. Allí ingresan al banner del ‘Beneficio tarifario’, llenan un formulario y cargan los documentos solicitados en formato PDF.  Para saber si la tarjeta fue aprobada o no, deben ingresar a la misma plataforma, acceder a ‘Inscribirse al beneficio’ y ubicar el botón ‘Consulto mi solicitud’ y seguir los pasos.

La jornada en la Universidad Industrial de Santander (UIS) se realizará el próximo miércoles 16 de febrero de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.; y en la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) el jueves 17 de febrero de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.