Metrolínea S.A., como Ente Gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), informa a la ciudadanía lo siguiente:

En la mañana de este lunes, sobre las 7:00 a.m., se registró un incidente con un bus del SITM Metrolínea que cubría la ruta AN1 y se dirigía hacia el Norte de Bucaramanga.  El vehículo ya había realizado un recorrido hacia este sector de la ciudad.

De acuerdo con versiones preliminares del operador, el vehículo operaba de manera normal y al desviarse por el sector Colseguros hacia el Hospital Local del Norte, al parecer las condiciones climáticas (lluvia) le hicieron perder el control. 

Ante la situación, la pericia del conductor le permitió controlar la situación y actuar de manera rápida, por ello desvió el vehículo hasta detenerlo contra un árbol.  De esta manera se evitó que continuara el recorrido y quizá ocurriera una situación de mayor gravedad. 

Dentro del vehículo viajaban ocho usuarios, de los cuales una mujer adulta y una menor de edad sufrieron algunas contusiones, nada de gravedad.  Sin embargo, ante lo ocurrido el equipo de operaciones de Metrolínea y el operador Metrocinco Plus solicitaron apoyo a una ambulancia para trasladar a las dos personas a un centro médico, con el propósito de recibir valoración médica y descartar cualquier otro tipo de lesión.  El operador del vehículo resultó ileso.

Metrolínea S.A., como Ente Gestor del SITM, solicitó al concesionario de transporte Metrocinco Plus S.A. un informe sobre lo ocurrido con el vehículo, con el propósito de conocer de manera detallada los hechos que generaron el incidente y así garantizar la seguridad de los usuarios. 

Para Metrolínea S.A. la seguridad e integridad de los usuarios es lo más importante, por ello el equipo de Operaciones junto con el concesionario Metrocinco Plus se trabaja para mantener los vehículos en óptimas condiciones de operación.