Esta medida empezará a aplicar a partir del lunes 29 de agosto. Los usuarios podrán acceder o descender de los servicios en este horario al lado del puente peatonal, por la puerta derecha de los buses.

Con el propósito de reducir la evasión que se registra a diario en las estaciones Estancia, Mensulí, Campoalegre y La Españolita; evitar los hurtos a esta infraestructura; y en atención a que el servicio de taquilla está disponible solo en las horas pico, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea adoptó la decisión de cerrar las estaciones antes mencionadas entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m. y nuevamente a las 8:00 p.m. una vez finalice el servicio de taquilla de lunes a domingo.

Esta decisión se aplicará a partir del lunes 29 de agosto, por lo que se solicita a los usuarios que en la franja horaria en la que estarán cerradas las estaciones aborden los servicios del SITM y las empresas aliadas como Unitransa y Transcolombia (Ruta P8), en los accesos seguros aledaños a los puentes peatonales.

“Hemos hecho un ejercicio de seguimiento a la afluencia de usuarios en las estaciones Estancia, Mensulí, Campoalegre y Españolita y encontramos que la mayoría no validan el pasaje, situación que afecta las finanzas del Sistema y por ende la operación del mismo.  Adicional hemos evidenciado que en varias oportunidades jóvenes y personas en situación de calle acceden a la estación para hurtar elementos como aluminio y cableado, lo que pone en riesgo la integridad de los usuarios y afecta la infraestructura.  Por estas razones se adopta la decisión de cerrar las estaciones en horas valle e invitamos a los usuarios a esperar los servicios en la zona segura cercana a los puentes peatonales, los que están cercanos a cada una de estas estaciones”, indicó el director de operaciones de Metrolínea, John Leandro Murillo Garavito.

Pese a que en las horas pico hay servicio de taquilla, algunos usuarios no recargan su tarjeta inteligente y tampoco validan el pasaje, por lo que en estos horarios se contará con apoyo de personal de socialización del SITM y de vigilancia, con el propósito de contrarrestar la evasión.

“Reiteramos el llamado a los ciudadanos a validar su pasaje. Desde el inicio de la pandemia la situación del SITM Metrolínea, así como de otros sistemas del país, no es la mejor y cada recurso que ingresa nos permite garantizar que se mantenga la operación y el servicio.  En un gesto de educación, de cultura ciudadana y de cariño por un servicio público que los acerca a sus destinos, los invitamos a ser conscientes y validar su pasaje”, reiteró Murillo Garavito.