La actividad se desarrollará durante las primeras dos semanas de noviembre.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea se vincula a la 12ª Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo que se realizará en el área metropolitana de Bucaramanga y Santander durante la segunda semana de noviembre, como parte de su compromiso de responsabilidad social y en línea con su carácter sostenible con el medioambiente.

En ese sentido Metrolínea invita a sus usuarios y ciudadanos a sumarse a esta posibilidad de entregar gratis elementos o residuos peligrosos que requieren de disposición especial para ser tratados por gestores certificados ambientalmente para esto, con el fin de transformarlos, usarlos como materia prima o disponerlos adecuadamente evitando que lleguen al relleno ‘El Carrasco’ y que sus compuestos contaminen el agua, reduciendo también los volúmenes de residuos que se disponen allí.

“Metrolínea siempre se suma a causas ambientales como esta por nuestro compromiso con el medioambiente. Seguramente muchos ciudadanos no saben qué hacer con los residuos posconsumo y estos elementos, algunos de ellos altamente contaminantes, terminan en las quebradas, ríos, zonas boscosas que impactan de manera negativa el sector donde vivimos. Por ello los invitamos a todos a sumarse a esta jornada”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

El profesional especializado Javier Vega León, del área ambiental de la Dirección de Planeación de Metrolínea, explicó que atendiendo responsablemente a las restricciones generadas por el Covid-19, en esta versión de la jornada ha cambiado la logística y las empresas que deseen entregar este tipo de residuos posconsumo pueden inscribirse, desde ya y hasta el 16 de octubre, a través de link que se presenta a continuación para suministrar la información de los elementos a entregar y poder programar la recolección cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad: https://bit.ly/3lIhgrN

Puntos de recolección

Los puntos de recolección de los residuos son los siguientes: Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) en la carrera 23 con calle 37 de Bucaramanga; en el Coliseo Juan Pablo II Recrear en la carrera 22 # 38-16 El Poblado en Girón; y en los parques principales de Floridablanca y Piedecuesta.

Elementos a entregar 

Los elementos que podrán entregarse en la jornada corresponden a residuos de computadores y periféricos, envases y empaques de plaguicidas de uso doméstico, pilas domésticas, de celular y de computadores; baterías plomo-ácido, electrodomésticos, bombillas, envases de agroquímicos, aceite de cocina usado y medicamentos de usos veterinario.

En contraste con la primera jornada que se realizó hace varios años atrás, en esta ocasión se han sumado nuevos participantes y en total son 56 organizaciones de Santander las que han unido esfuerzos para apoyar esta iniciativa, dentro de las que se encuentra Metrolínea como ya es una costumbre en cada semestre. Serán 10 las empresas encargadas de darle una adecuada disposición a los residuos de tipo peligroso. Para mayor información, los ciudadanos se pueden comunicar a los números telefónicos 314 4119208 o 317 6361665.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.