El concesionario de transporte Movilizamos logró acuerdo con sus colaboradores.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea S.A. informa a la ciudadanía que tras un acuerdo logrado en la madrugada de este jueves entre la gerencia del concesionario de transporte Movilizamos y sus colaboradores, la operación se restablece de la siguiente manera:

Retornan al servicio las 30 rutas vigentes distribuidas entre los operadores de transporte Metrocinco Plus y Movilizamos.

La operación se ofrecerá entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m. con el propósito de finalizar operación sobre las 10:00p.m.

El Ente Gestor recalca que desde marzo de 2020 a la fecha se han gestionado recursos por más de $32.000 millones ante el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bucaramanga, con los cuales se ha garantizado la prestación del servicio de transporte en el área metropolitana de Bucaramanga.

Dichos recursos han servido para el pago de las catorcenas a los actores del Sistema: Metrocinco Plus, Movilizamos, TISA y Ente Gestor.  Esto teniendo en cuenta que el pago del pasaje de los usuarios no alcanza para cubrir la operación del Sistema.  

El Ente Gestor reitera que su competencia llega hasta la organización y control de la operación del Sistema, los asuntos internos de cada uno de los concesionarios les competen a sus gerentes y son ellos quienes deben atender, gestionar y resolver las solicitudes de sus colaboradores.  En ese sentido reitera el llamado al operador Movilizamos para que resuelva y mejore su situación interna, con el ánimo de no afectar la prestación del servicio y por ende a los usuarios.

Metrolínea S.A. ofrece disculpas a los usuarios del Sistema Metrolínea por la situación ocurrida el día 16 de junio, durante el cual no se ofreció la operación en su totalidad por la parálisis del operador Movilizamos.