El Sistema rechaza los comportamientos de usuarios contrarios a las normas de cuidado establecidas.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea les recuerda a los usuarios que si bien estamos en la fase ‘Aislamiento Selectivo’ decretada por el Gobierno Nacional, esto no quiere decir que el Covid-19 se haya ido, por lo tanto las medidas de bioseguridad se deben mantener.

Se recuerda a los usuarios que en esta nueva fase ‘Aislamiento Selectivo’ la principal responsabilidad de cuidado recae sobre los ciudadanos, por lo que desde el SITM Metrolínea se les invita a ser responsables con su salud y la de los demás usuarios.

El SITM Metrolínea rechaza el comportamiento de dos usuarios, quienes no portaban el tapabocas y accedieron al Sistema sin tener en cuenta que con su actuación ponen en riesgo sus vidas, la del conductor del vehículo y de los demás usuarios.

Desde el pasado 24 de marzo, fecha en la que inició la emergencia sanitaria, desde los gobiernos Nacional, Departamental y Local se decretó la obligatoriedad del uso del tapabocas al utilizar los sistemas de transporte púbico y se recomendó el lavado de manos y uso de gel antibacterial o alcohol de manera constante.

El SITM Metrolínea, desde el inicio de la emergencia, ha adoptado medidas para prevenir el Covid-19 como la limpieza y desinfección de buses y estaciones, instalación de dispensadores de gel antibacterial en estaciones y señalización en el piso de estaciones y buses, sensibilización en las diferentes estaciones con nuestro personal para que los ciudadanos mantengan las medidas de autocuidado, y diferentes campañas en las que se ha enfatizado en la necesidad de protegernos.

Adicional a estas medidas, con la nueva fase de ‘Aislamiento selectivo’ se recomienda a los usuarios evitar hablar con otras personas, hablar por teléfono o enviar mensajes de voz en buses y estaciones.

Pedimos a los usuarios tolerancia y acatar las indicaciones del personal del SITM Metrolínea en plataforma cuando se les pida mantener las medidas de bioseguridad dentro del Sistema, pues en ocasiones algunas personas agreden verbalmente a los funcionarios o los ignoran.

Desde el Sistema resaltamos, felicitamos y agradecemos a los usuarios que acatan las normas de bioseguridad y pedimos a quienes no lo hacen que sigan este ejemplo, es por su salud pero también por la de los demás usuarios.

El SITM Metrolínea ratifica su compromiso por mantener las medidas de bioseguridad como hasta ahora, para que nuestros usuarios tengan tranquilidad y confianza al usar el Sistema.  

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.