Con esta estrategia se pretende evitar la propagación del virus y fidelizar a los usuarios a través de la personalización de la tarjeta.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), Metrolínea, implementa desde hoy la campaña de prevención del Covid-19 llamada #SéUnUsuarioSeguro #MetrolíneaNosCuida, con la que se pretende seguir sensibilizando a los usuarios sobre las medidas de cuidado que deben tener al usar el Sistema.

La campaña incluye una estrategia de distanciamiento especial en estaciones para acceder a las rutas, frente a las taquillas y en los vehículos con el mensaje ‘Aquí nos protegemos juntos’ para resguardar la seguridad de los usuarios y funcionarios del SITM; instalación de dispensadores de pedal para el suministro de gel antibacterial que se suman a los que ya tenemos instalados; invitación a personalizar la tarjeta, a no dar o recibir dinero de personas extrañas para evitar contacto y el uso obligatorio del tapabocas.

También se seguirá dando a conocer a los usuarios las acciones y ventajas que tiene el SITM Metrolínea en términos de higiene para que se sientan seguros en sus viajes. Esto incluye la desinfección diaria de las estaciones y vehículos, los protocolos de bioseguridad que adoptan los operadores de los buses y funcionarios del equipo de Operaciones y Socialización que están en campo, y las medidas de buena conducta que deben adoptar para ser un usuario seguro.

“El Sistema Metrolínea ha adoptado diferentes medidas de prevención durante la emergencia del Covid-19 hasta ahora como el mejoramiento de las frecuencias de algunas rutas, la desinfección de estaciones y buses, instalación de dispensadores de gel antibacterial en las estaciones, controles por parte de nuestro personal y la Policía. Sin embargo, no descansamos y continuamos en la búsqueda de estrategias para mantenernos libres de Covid-19 como hasta ahora. Por eso surge esta campaña con la que además queremos fidelizar a nuestros usuarios”, expresó la gerente del Sistema Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Con miras a mayores medidas de protección el Sistema Metrolínea invita a los usuarios a personalizar su tarjeta en los Centros de Atención Especializada (CAE) habilitados en el Parque Estación UIS, Estación Chorreras y Estación Provenza Occidental con horario de 8:00 a.m.  a 12:00 m. y 2:00 a 6 p.m.; y Estación La Isla solo en la mañana. Personalizar la tarjeta es gratis y tiene dos beneficios: uno, el Sistema presta un pasaje en caso de que no se tenga carga; y dos, si el plástico se pierde se puede recuperar el saldo.

La Gerente del SITM Metrolínea recalcó que si bien el Sistema ha tomado medidas y mantiene la operación al servicio de quienes requieren movilizarse, “no podemos solos y necesitamos del compromiso de los usuarios para juntos protegernos y salir de esta situación de la mejor manera. Los invitamos a tener paciencia, usar el tapabocas, mantener la distancia prudente, atender las indicaciones de nuestro personal y la Policía, y no abordar un vehículo que tenga el cupo permitido y esperar el siguiente servicio que llegará con menos usuarios”, concluyó Jaimes Caballero.

En el Sistema Metrolínea estamos comprometidos día a día para prevenir el Covid-19 y ahora invitamos a los ciudadanos a ser usuarios seguros siguiendo estas recomendaciones.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S. A.