Medida aplica a partir del 1 de junio. También retorna la Ruta T1 Express.

A partir del 1 de junio, con el inicio de una nueva fase de aislamiento y la reactivación de más sectores de la economía en el área metropolitana de Bucaramanga, el Sistema Metrolínea ajusta su operación en días hábiles con aumento de flota al servicio, la creación de las rutas P9 y T4, el retorno de la ruta T1 Express y mejoras de frecuencias en más rutas con el fin de optimizar el servicio.

Con esta medida, tomada por el Ente Gestor, se ofertarán 116.465 sillas al día con las que se atenderá el posible aumento de la demanda de usuarios cumpliendo con el 35 % de ocupación por vehículo, directriz ordenada por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio y propagación del Covid-19.

La Ruta P9
La Ruta P9 reforzará la Ruta P13 desde la Estación Provenza hacia el sector de Cabecera en Bucaramanga. Su operación será en las horas pico de la mañana y tarde y estará sujeta a ajustes en el horario.

En el caso de la mañana (5:40 a 7:40 a.m.) operará en sentido sur-norte y tendrá el siguiente trazado: Estación Provenza Oriental-Cacique Centro Comercial-Carrera 33-Hospital Universitario de Santander (HUS)-Avenida Quebradaseca (sentido oriente-occidente)-Carrera 27-Puerta del Sol-Estación Provenza Occidental.
Para la tarde (3:40 a 6:40) tendrá el siguiente trazado: Estación Provenza Occidental-Puerta del Sol-Carrera 27-Avenida Quebradaseca (occidente-oriente)-Hospital Universitario de Santander (HUS)-Carrera 33-Cacique Centro Comercial-Barrio Diamante II-Estación Provenza Occidental.

Ruta T4
La Ruta T4 funcionará desde las 8:50 a.m. hasta el cierre de la operación y asume el trazado de la ruta T3 que sólo operará en las horas pico de la mañana desde las 4:40 a las 8:40 a.m. El recorrido de la Ruta T4 es el siguiente: Portal de Piedecuesta-Estación Provenza Central y hará todas las paradas en sentido sur-norte y norte-sur.

Ruta T2
Esta Ruta mantiene su operación actual desde las 5:40 a.m. hasta las 4:00 p.m. y su trazado es el siguiente: Estación Lagos-Estación Quebradaseca y hará todas las paradas en sentido sur-norte y norte-sur.

Ruta T1 Express
Esta Ruta inicia su operación a las 4:00 p.m. y va hasta el cierre de la operación con el siguiente trazado y paradas en ambos sentidos: Portal de Piedecuesta-Estación Palmichal-Estación Lagos-Estación Cañaveral-Estación Payador-Estación Provenza-Estación Diamante-Estación La Isla-Estación La Rosita-Estación Chorreras-Estación San Mateo-Estación Quebradaseca.
Y se mejorarán las frecuencias de las rutas pretroncales P2, P5, P6, P7, P10 y P13. Y en todos los servicios de rutas Alimentadoras.}

“Estas mejoras en la operación las aplicamos previendo el posible aumento de la demanda de usuarios que proyectamos a partir del próximo lunes 1 de junio, cuando se inicia el aislamiento inteligente. Fortalecemos las rutas troncales (T) con el propósito de acercar a los usuarios de manera rápida a sus lugares de trabajo en las horas pico de la mañana, al igual que en las horas pico de la tarde para retornarlos a sus viviendas”, explicó la gerente del Sistema Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

La Gerente del SITM Metrolínea agradeció el buen comportamiento de los usuarios y los invitó a adoptar con más rigurosidad las medidas de autocuidado a partir del 1 de junio, cuando se inicia el aislamiento inteligente.

“En cada paso de la emergencia hemos mejorado las frecuencias de las rutas para optimizar el servicio y cumplir con el 35 % de ocupación por vehículo. Sin embargo, pedimos el apoyo de los usuarios con el uso del tapabocas, no abordar vehículos que ya tengan el cupo permitido, y mantener el distanciamiento social con la ayuda de la señalización que instalamos en buses y estaciones”, concluyó Jaimes Caballero.

 
 
 
 
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S. A.