El animal está en buenas condiciones, tienen 13 meses y busca un amo que lo quiera.

El pasado 3 de julio un canino llegó a la Estación Provenza Central del SITM Metrolínea. Su aspecto no era el mejor y además sangraba. El personal de Metrolínea notó su presencia y se esperaba que el propietario apareciera para recogerlo pero nadie llegó ni preguntó por él.

Con poca energía y bajo de ánimo, el animal permaneció en la estación un par de minutos ante la mirada de decenas de usuarios, quienes en su afán por no perder la ruta solo notaban su presencia pero nadie se acercaba a verificar su estado.

El animal se paseó por la Estación Provenza Occidental y retornó a la Central donde, como una coincidencia del destino, se topó con Olga Lucía Jiménez, quien iba para su trabajo como todos los días y al verlo no dudó un segundo en acercarse, acariciarlo y fue en ese momento cuando notó que estaba herido. Le preguntó a un auxiliar de la Policía si el perro tenía dueño o alguien había preguntado por él, pero no se tenía información.

Olga improvisó un collar y se llevó al animal directo a la veterinaria Salvando Vidas, donde le han ayudado en varias oportunidades con casos como éste en el que se encuentra un animal abandonado en la calle.

La médico-veterinaria lo revisó, tenía heridas en las orejas y por ello lo internó y le practicó una cirugía. Además, lo castró, le dieron un baño medicado, le suministraron medicamentos para recuperarlo y a la siguiente semana Cusumbo, como lo llamó Olga, tenía otro aspecto y su apariencia daba cuenta de haber vuelto a la vida.

Olga lo recogió después del tratamiento, publicó fotografías de Cusumbo en su página de Facebook ‘Perdidos y Abandonados’ para ver si aparecía el dueño, pero hasta hoy nadie la ha contactado. Por ello lo llevó a un hogar de paso donde está actualmente, de manera temporal, disfrutando de una nueva vida.

Con cuentas por pagar aún, pero con la satisfacción del deber cumplido, Olga pide apoyo para pagar lo que se debe y que alguien adopte a este cachorro con escasos 13 meses de edad, juguetón y querendón. Además, ella tomó como ejemplo a Cusumbo para que ningún dueño tire a su mascota y menos en las estaciones del SITM Metrolínea, “porque un animalito es un ser que siente y que no necesita lástima sino del cariño de alguien”.

La tarea más difícil la hizo Olga. Si quieres adoptar a Cusumbo contáctala al número telefónico 3176200757 o a través del Grupo en Facebook ‘Perdidos y Abandonados’. Cusumbo es el tercer animal que ella rescata en el SITM y los demás ya gozan de un buen hogar que les brinda atención y amor.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.