Ya se cerró el proceso de obra, que consistió en la recepción de propuestas y audiencia con oferentes. El costo del contrato es de $963 millones y tendría una duración de cuatro meses.

Con una gran participación de oferentes, 47 en total, se cerró el proceso de licitación pública para la ejecución de las obras complementarias del Portal de Girón, cuyo objetivo principal es realizar unas adecuaciones a esta infraestructura que posibiliten el inicio de la operación del Sistema Metrolínea en ese municipio del área metropolitana.

El proyecto, denominado ‘Construcción de obras civiles para mejorar la accesibilidad de los usuarios y la movilidad vial externa, así como las obras complementarias al interior del Portal de Girón del SITM de Metrolínea S.A.’, contempla la construcción de un carril de aceleración para que los buses que salen del Portal se incorporen de manera segura a la autopista; ajustes al puente peatonal existente para permitir el acceso de los usuarios al Portal; adecuaciones internas del Portal; y el mejoramiento de un parque infantil para la comunidad del barrio Portal de Río Frío, quienes son vecinos del proyecto.

“Destacamos la gran participación de proponentes en este proyecto, lo que significa que los procesos contractuales en Metrolínea S.A. brindan garantías de participación. En cuanto a las obras a ejecutar, esos trabajos nos permitirán hacer unas adecuaciones necesarias para ofrecerle seguridad a nuestros usuarios tanto al ingreso como a la salida del Portal”, indicó la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero.

Tras la recepción de las propuestas, Metrolínea S.A. tiene plazo hasta el 8 de febrero para hacer la evaluación de las mismas y publicar su concepto. Una vez surtido este paso se podrán recibir observaciones de parte de los participantes, lo que garantiza una adjudicación ajustada a la normatividad. Una vez se adjudique el contrato se tendrá un plazo de 4 meses para su ejecución.

“Pese a las dificultades por las que atraviesa Metrolínea S.A. y el Sistema, trabajamos para sacar adelante proyectos que estaban estancados por diversas circunstancias con el fin de ampliar nuestra cobertura y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”, concluyó Jaimes Caballero.