El SITM Metrolínea reitera el llamado a los ciudadanos a usar los pasos seguros para atravesar las vías.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea, con respecto al accidente y posterior fallecimiento de una persona de sexo masculino ocurrido el 12 de agosto de 2020, se permite informar lo siguiente:

El hecho se registró en la Diagonal 15 con calle 53 de Bucaramanga. El vehículo articulado 2012, perteneciente al concesionario Movilizamos, cubría la ruta T2 en sentido norte-sur con despacho de las 2:13 p.m. desde la Estación de Lagos.

Tras la parada en la Estación La Rosita, el vehículo continúo su recorrido normal y mientras avanzaba, de manera repentina, el operador sintió un golpe por lo que se detuvo de manera inmediata guardando la integridad de los pasajeros.

Al instante el operador reportó lo ocurrido, vía radio, al Centro de Control de Metrolínea para solicitar apoyo que atendiera la emergencia. Los pasajeros, quienes no sufrieron afectación alguna, hicieron trasbordo a otro vehículo para continuar con su viaje.

Es de aclarar que el operador y el vehículo cuentan con todos los documentos en regla para la operación. Tras el hecho, el operador sufrió un colapso nervioso, por lo que fue necesario brindarle atención especializada.  

El SITM Metrolínea reitera el llamado a la ciudadanía para que se utilicen los pasos seguros como puentes o cebras cuando se requiera atravesar una vía, debido a que en este punto de la ciudad la persona debe sortear su paso atento a los vehículos que transitan por el carril particular y el exclusivo, lo que genera un doble riesgo para su integridad y puede derivar en hechos lamentables.

Finalmente el SITM Metrolínea lamenta el hecho en el que una persona fallece y ofrece sus condolencias a la familia.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.