Metrolínea S.A. se permite informar lo siguiente, sobre los hechos ocurridos en el choque de dos buses en el carril exclusivo sobre el Viaducto García Cadena, sentido sur – norte, a las 12:20 del mediodía de este miércoles 22 de enero.

Los vehículos involucrados fueron el padrón 1014, con placa SSX-994 de MetroCincoPlus, que cubría la ruta P1 el cual colisionó accidentalmente contra el padrón P2031, de placas TAV-953 de Movilizamos que prestaba sus servicios en la ruta P2, cuando intentaba ingresar a los carriles mixtos de la autopista para hacer la parada en Antonia Santos.
Una vez ocurrió el accidente, Metrolínea S.A. activó los protocolos para la atención de emergencias con la Policía Metropolitana y demás autoridades. En el momento se atendió la eventualidad de manera articulada, velando por la atención y bienestar de los usuarios.
Según el reporte preliminar 16 personas resultaron heridas, 12 de ellas fueron trasladas a la a FOSCAL y cuatro al Hospital Internacional de Colombia donde están siendo atendidas y valoradas.
En el momento, ambas operadoras: MetroCincoPlus y Movilizamos adelantan las investigaciones respectivas para establecer las causas de este accidente.
Mayor información con Julián Arenas, Director de Operaciones de Metrolínea al móvil: 3174367986.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S.A.