Metrolínea lamenta el fallecimiento de una persona en accidente con un vehículo del Sistema.

Con respecto al accidente ocurrido el sábado 22 de agosto de 2020 sobre las 9:44 a.m. en la calle 11 con carrera 16 de Bucaramanga, en el que se vio involucrado un vehículo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea y una motocicleta, se informa lo siguiente:

El vehículo alimentador AL2021 del concesionario Movilizamos cubría la ruta AN1 con despacho desde el Parque Estación UIS a las 9:03 a.m. y con destino a cubrir los sectores Kennedy-Hamacas-Café Madrid-Parque Estación UIS.

Sobre las 9:40 a.m. el vehículo retornaba del recorrido con cinco pasajeros y subía por la calle 11 hacia el Parque Estación UIS sin ninguna eventualidad. Al llegar al cruce con la carrera 16, vía por la que se movilizaba un motociclista de sexo masculino y que cuenta con la demarcación del pare tanto en señalización horizontal como vertical, se registra el choque entre los dos vehículos.

El operador reporta la novedad al Centro de Control del SITM y éste a su vez informa a la Policía Nacional para que acuda al lugar a atender la situación. Al llegar al sitio de los hechos los uniformados se encuentran con que la comunidad del sector intentaba agredir al conductor y lo protegen, al tiempo que dan aviso a un vehículo de emergencia que traslada al motociclista lesionado a un centro asistencial.

Al lugar de los hechos acuden funcionarios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), quienes realizan el procedimiento respectivo en estos casos para determinar las causas del accidente.

Durante el procedimiento la Policía Nacional reporta que la persona lesionada fallece mientras recibía atención médica en un centro asistencial.

Los ocupantes del vehículo del SITM no sufrieron lesiones y fueron trasladados a otro bus para continuar el recorrido hacia su destino.

El SITM Metrolínea lamenta el hecho ocurrido y reitera el compromiso que deben tener todos los actores viales en el uso de las vías, con el fin de evitar hechos lamentables como el ocurrido.

Los dos vehículos involucrados en el hecho fueron inmovilizados y se espera que avance la investigación por parte de las autoridades para esclarecer las causas del accidente. 

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.