Con la presentación del proyecto ClobiBGA ante el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Bucaramanga, Metrolínea pretende convertir la bicicleta en el medio de transporte preferido por los bumangueses, una herramienta práctica y sostenible a la hora de ir a estudiar o trabajar. Con el mejoramiento del sistema de bicicletas públicas se pretende reactivar y mejorar su uso, tal como lo explica el gerente de Metrolínea Jhair Andrés Manrique Bautista.

ClobiBGA se mantendrá como medio de transporte preferido en Bucaramanga

Con la presentación del proyecto ClobiBGA ante el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Bucaramanga, Metrolínea pretende convertir la bicicleta en el medio de transporte preferido por los bumangueses, una herramienta práctica y sostenible a la hora de ir a estudiar o trabajar.

Con el mejoramiento del sistema de bicicletas públicas se pretende reactivar y mejorar su uso, tal como lo explica el gerente de Metrolínea Jhair Andrés Manrique Bautista.

“De acuerdo con las estadísticas oficiales de Metrolínea, en 2021, ClobiBGA registró 52.462 viajes, en 2022 fueron 120.669 y en 2023 se registraron 47.507, sin duda podemos tratar a la bicicleta como un medio de transporte sostenible y económico para los usuarios”, expresó el gerente de Metrolínea.  

Durante la implementación de ClobiBGA, en los últimos cuatro años se realizaron 283.329 viajes por Bucaramanga, a bordo de bicicletas y patinetas. En dicho lapso, el sistema pasó de tener 8 estaciones a 16.

Cifras

70 % de usuarios usó ClobiBGA para ir a trabajo o estudio.

250 vehículos quedarían en total, entre ellas bicicletas mecánicas, eléctricas y patineta.

16 estaciones de ClobiBGA.

34.000 usuarios registrados al cierre de 2023.