Por obras de infraestructura, alcantarillado y malla vial, adelantadas por la Alcaldía de Floridablanca, y la EMAF, se modificarán los recorridos de las rutas P1 y P2. Mientras que la P13 se ajusta para ofrecer mejor servicio a la comunidad.

 

Las modificaciones en estas rutas son:

  • Ruta P1: por obras de alcantarillado que se realizan en la calle 12 de Floridablanca, los barrios La Cumbre y Santana seguirán cubiertos por esta ruta normalmente. Sin embargo, bajará por la gallera, seguirá por el barrio La Castellana, pasará por el CAI NIZA, saldrá a la paralela para retomar su recorrido en la estación Provenza Oriental. Se aclara que esta ruta realizará todas las paradas de su recorrido habitual.

 

  • Ruta P2: esta ruta ya no cubrirá el barrio La Cumbre de Floridablanca. Ahora llegará al barrio Villabel para retornar frente al colegio Metropolitano. En su reemplazo el servicio lo prestarán las rutas: P1 y la complementaria N. 10, (La Cumbre – Provenza Oriental), que bajarán de La Cumbre para integrar con la estación Provenza Oriental.

 

  • P13: dicha ruta fue ampliada en su recorrido hasta Parque Estación UIS, con el propósito de beneficiar a la comunidad educativa de la calle novena, de la Universidad Industrial de Santander, y de otras universidades, colegios y demás centros académicos que están ubicados en este sector. Se aclara que esta ruta realizará todas las paradas de su recorrido habitual.

 

  • Esta información puede ser ampliada por el Director de Operaciones del SITM, Julián Arenas al móvil: 3174367986.

 

        Oficina de Prensa y Comunicaciones.

        Metrolínea S.A.