Se busca ofrecerles una herramienta para que programen sus viajes.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), Metrolínea, estableció los horarios de despacho de cada ruta en operación durante la emergencia y las frecuencias con las que operan según horas pico o valle, con el fin de entregarle una herramienta clara a los usuarios para que programen sus viajes.

La operación del Sistema se ajusta a la emergencia por el Covid-19 y a las medidas que han adoptado los gobiernos departamental y municipales como el toque de queda. En ese sentido se cuenta con tres operaciones debido a la alta y baja afluencia de usuarios. Por esta razón se pide a los usuarios estar atentos y verificar cada día para evitar inconvenientes con sus desplazamientos.

Operación para día hábil

Se inicia a las 4:15 a.m. con rutas alimentadoras y termina sobre las 8:25 p.m. (último recorrido de ruta alimentadora).

Operación para día sábado

Se inicia a las 4:15 a.m. con rutas alimentadoras y termina sobre las 7:45 p.m. (último recorrido de ruta alimentadora). Para este día, se recuerda a los usuarios, el toque de queda está fijado a partir de las 6:00 p.m. y se debe acatar. Sin embargo, se tendrán despachos adicionales para quienes están incluidos en las excepciones o cuentan con permisos laborales.

 

Operación para día domingo y festivo

Se inicia a las 4:45 a.m. con rutas alimentadoras y termina sobre las 7:45 p.m. (último recorrido de ruta alimentadora). Para estos días, se recuerda a los usuarios, aplica el toque de queda durante todo el día.

 

“Desde el Sistema Metrolínea hemos hecho ajustes operativos con el fin de optimizar el servicio. En ese sentido se reorganizaron los horarios de despacho de las rutas y frecuencias basados en la demanda de usuarios y con el fin de mantener la ocupación del 35 % al interior del vehículo que exige el Gobierno Nacional para prevenir el virus. Invitamos a los usuarios a consultar esta información vital para sus desplazamientos”, indicó la gerente del Sistema Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.