Este servicio iniciará en el sector Tejaditos en Piedecuesta, pasará por el centro de ese municipio, carrera 33 y Parque Estación UIS en Bucaramanga. La ruta será ofrecida con buses del Transporte Público Colectivo (TPC)

A partir del lunes 31 de enero el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea hará un ajuste en el trazado de la ruta P8, con el que se ampliará la cobertura y suplirá el servicio que prestaba la ruta alimentadora APD6, pues saldrá desde la zona sur de Piedecuesta, pasará por el centro de ese municipio y continuará por la autopista hacia la carrera 33 y el Parque Estación UIS en Bucaramanga.

Desde el retorno de la P8 el Ente Gestor recibió varias solicitudes y sugerencias de los usuarios para que se ampliara la cobertura del servicio desde el sur y centro de Piedecuesta.  Se hizo una revisión y se determinó un ajuste en el trazado de esta ruta, que suplirá el trazado de la ruta APD6 y complementará las rutas alimentadoras APD1 y APD4.  Dicha ampliación de la cobertura agilizará la salida de los usuarios hacia Bucaramanga, por lo que no ingresará al Portal Piedecuesta en sentido sur-norte (Piedecuesta-Bucaramanga), pero sí lo hará en sentido norte-sur (Bucaramanga-Piedecuesta). 

Ruta P8

Trazado ida: barrio Tejaditos, Hoyo Grande, Candelaria, calle 10, cra 9, calle 7, autopista Piedecuesta-Floridablanca, paralela Papi Quiero Piña (PQP), SENA Floridablanca, C.C. Caracolí, paralela antigua Lechesan, Estación Provenza Oriental, Cacique C.C., cra 33, Plaza Guarín, UCC, cra 32A, calle 14, cra 30, calle 10, Parque Estación UIS.

Trazado regreso: Parque Estación UIS, calle 11, cra 30, calle 14, Batallón, C.C. Megamall, Plaza Guarín, cra 33, Cacique C.C., Estación Provenza Occidental, paralela El Bosque, C.C. La Florida, autopista Floridablanca-Piedecuesta, Portal Piedecuesta, carretera antigua, cra 8, Candelaria, Hoyo Grande, Tejaditos.

“Con la reactivación de los servicios que estaban suspendidos nuestra intención es ofrecer una mejor cobertura para garantizarle la movilidad a los usuarios. En el caso de la ruta P8 recibimos varias solicitudes de los ciudadanos de Piedecuesta, se hizo un análisis de los posibles trazados que nos permitieran cubrir la zona sur y centro de ese municipio y que reforzara las dos rutas alimentadoras que ya operan.  Por ello se hizo dicho ajuste, con el cual esperamos que cientos de personas tengan una mejora en sus desplazamientos.  Los invitamos a reconocer el trazado y usar este servicio”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Esta ruta será ofrecida con buses del Transporte Público Colectivo (TPC) de las empresas Unitransa y Transcolombia.  Para acceder a este servicio se deberá pagar el pasaje en efectivo al

abordar el bus, pero cuando el usuario llegue a una estación podrá conectarse con los servicios del SITM Metrolínea sin pago adicional.  Asimismo, si un usuario accede al Sistema Metrolínea en un bus del SITM o por una estación, podrá usar la ruta P8 sin pago adicional.

“Con la ruta P8 vamos a atender una solicitud reiterada de la comunidad de Piedecuesta. Agradecemos el apoyo que nos ha brindado el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y esperamos que los ciudadanos usen nuestro servicio para sus desplazamientos.  Queremos llevarlos de manera ágil y segura hasta su lugar de destino”, finalizó la Gerente de Metrolínea.