Con este plástico el usuario puede pagar hasta cuatro pasajes diarios que se debitarán de su cuenta bancaria. Si requiere usar más de cuatro pasajes al día, puede recargarla en taquillas o puntos de venta autorizados y usarla como tarjeta Metrolínea.

La alianza entre el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea y el Grupo Bancolombia continúa con el propósito de facilitarles los viajes a los usuarios del Sistema.  Por eso, aquellas personas que tengan tarjeta débito Bancolombia pueden usar este plástico como tarjeta de Metrolínea y así agilizar sus viajes.

La primera ventaja que tiene esta alianza es que el usuario puede pagar hasta cuatro pasajes en el día que serán debitados de su cuenta bancaria.  Una vez consuma los cuatro pasajes, puede estar tranquilo porque la tarjeta Bancolombia no permitirá más descuentos, tiene esa restricción.

La segunda ventaja está ligada a la primera.  Si el usuario requiere usar más de cuatro pasajes en el día, puede acercarse a una taquilla o punto autorizado y recargar su tarjeta Bancolombia como tarjeta Metrolínea.  Aquí no hay restricción, el usuario solicita la recarga con la cantidad de dinero que desee, para luego hacer uso de la tarjeta en los validadores de buses y estaciones con tranquilidad.

¿La tarjeta débito Bancolombia está personalizada?

Sí. Y esto ofrece dos ventajas adicionales a los usuarios.  Si usted ya consumió los cuatro pasajes diarios que se debitan de su cuenta bancaria, no tiene saldo en esa misma cuenta y tampoco tiene saldo como tarjeta Metrolínea, al tenerla personalizada el Sistema le presta un pasaje que le será cobrado en el siguiente uso.  Esto lo debe tener muy presente el usuario para que no le genere confusión a la hora de validar un siguiente pasaje, porque primero se le cobrará el que tiene pendiente.

Y la otra ventaja es que si usted pierde su tarjeta Bancolombia y tenía saldo por recargas que había hecho, puede recuperar ese dinero.  Debe acercarse de inmediato a una sucursal Bancolombia, recuperar el plástico, y posteriormente dirigirse a un Centro de Atención Especializada (CAE) de Metrolínea, ubicados en las estaciones UIS, Chorreras y Provenza Occidental, donde debe reportar la pérdida del plástico para que se le cargue el dinero que tenía al nuevo.

Los CAE operan de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 a.m. y de 4:00 a 8:00 p.m., y lo sábados de 7:00 a 11:00 a.m.