La decisión obedece a los constantes hurtos y daños a elementos que se han registrado en las últimas semanas, y a la práctica de conductas inadecuadas en estos espacios. Se avanza en la valoración de los daños y elementos hurtados para reponerlos.

En los últimos días los baños del Parque Estación UIS y de la Estación Provenza han sido blanco de hurtos, daños y algunos usuarios los han usado para realizar prácticas inadecuadas, situaciones que impiden que estos espacios presten el servicio de manera adecuada y hasta pongan en riesgo la integridad de quienes ingresan a ellos.  Por esta razón Metrolínea S.A. tomó la determinación de suspender el servicio hasta tanto se realicen las reparaciones.

Entre los elementos hurtados están llaves de los lavamanos, tubería de los inodoros, botones de descarga de agua, elementos de aluminio, entre otros. También se han encontrado inodoros y orinales partidos; grafitis en paredes, vidrios y aluminios; y un uso inadecuado de estos espacios que genera mal aspecto para quienes lo usan.

No todos los usuarios tienen este tipo de comportamientos ni son los causantes de los daños, sin embargo, por su seguridad es necesario suspender el servicio de manera temporal mientras se valoran los daños y se puede recuperar esta infraestructura, que está al servicio y para el beneficio de los mismos usuarios.

Asimismo, se hace un llamado a quienes usan a diario el Sistema y recorren la infraestructura, a que cuiden cada elemento de las estaciones, pues están a su servicio y con ello se busca garantizarles comodidad.  También se solicita que si ven a alguien extraño o teniendo algún comportamiento inadecuado en una estación o en los baños, se haga el reporte inmediato al personal de Metrolínea en la estación, a las redes sociales de Metrolínea, o a la Policía al 1234, de tal manera que entre todos se cuide lo público.

Una vez el equipo de mantenimiento de Metrolínea repare los daños, se informará sobre la apertura de estos servicios.