Las rutas P5 y P6 retornan a su parada habitual en este vagón. Junto con las autoridades se investiga el hurto de cable, que obligó a suspender el servicio en esta estación por la falta de fluido eléctrico.

Tras un poco más de una semana con el servicio suspendido, a partir de este miércoles 24 de noviembre se restablece la operación en el vagón sur de la Estación Cañaveral, luego de que Metrolínea realizara la reposición de un poco más de 750 metros de cable que fue hurtado.

Este elemento, que fue extraído por personas inescrupulosas, suministraba el fluido eléctrico a la estación, razón por la cual se tuvo que suspender el servicio debido a que no había energía que alimentara los torniquetes ni la iluminación en horas de la madrugada y la noche.

“Tras identificar el daño que estas personas inescrupulosas le causaron al Sistema y a los usuarios, procedimos a adelantar los trabajos para la recuperación e instalación del cableado.  La tarea no fue fácil puesto que los operarios debieron ingresar por debajo del vagón a un túnel que conduce las líneas de cable.  Debido a que el elemento hurtado fue cobre, éste se cambió por aluminio para evitar que estos hechos se vuelvan a presentar”, señaló el director de Operaciones de Metrolínea, John Leandro Murillo Garavito.

El funcionario agradeció el apoyo que brindó la Electrificadora de Santander para recuperar el suministro de energía al vagón.  También reconoció la labor que se adelanta con la Policía, con el propósito de resguardar la infraestructura pública de manos criminales y el avance de la investigación para dar con los responsables de este hecho.

“Estamos en alerta para identificar a las personas que cometieron este daño y trabajamos de la mano con la Policía para poder lograr la detención de quienes destruyen lo público”, puntualizó Murillo Garavito.

Así las cosas, las rutas P5 y P6 volverán a realizar su parada en el vagón sur y el acceso por ese sector también se habilitará para los usuarios, mientras que en el vagón norte lo harán las rutas P7, P13, T2 y T4.