El Sistema de Bicicleta Pública (SBP) llegará a los parques Conucos y La Concordia.

Este martes 10 de noviembre dos nuevas estaciones de ClobiBGA entrarán en servicio en Bucaramanga, para que los ciudadanos continúen rodando por las ciclorrutas y calles de la ‘Bonita’.  Una estará en el parque del barrio Conucos y la otra en el parque La Concordia.

Con estos puntos adicionales ya serán 12 las estaciones que el Sistema pone al servicio de los ciudadanos, quienes además tienen a disposición 220 vehículos para su uso.

“El Sistema de Bicicleta Pública sigue creciendo. Esto se debe a que cada día más personas usan el servicio y a que estamos interesados, junto con la Alcaldía de Bucaramanga, el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y la Dirección de Tránsito, en acercar el servicio a los ciudadanos para que puedan conectarse con la cicloinfraestructura, realizar viajes entre estaciones, y hacer el viaje de última milla con Metrolínea”, apuntó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Nuestros usuarios pueden encontrar las estaciones en los siguientes puntos: Parque San Pío, Unidades Tecnológicas de Santander - Acrópolis, Parque Turbay, Parque Santander, Plaza Guarín, Plazoleta Luis Carlos Galán, Parque de Los Niños, Caballo de Bolívar, Parque Cristo Rey, el barrio Mutis y las dos nuevas en los parques Conucos y La Concordia.   

Para Gustavo Adolfo Arenas Heredia, ciclista, la ampliación del servicio es “una oportunidad para descongestionar el parque automotor e incentivar a más ciudadanos a vincularse y hacer deporte con Clobi, que es un sistema amigable con el medio ambiente”.

A hoy, ClobiBGA ya superó los 6.000 mil usuarios y se espera que más personas se sumen al transporte de la sostenibilidad: la ‘bici’.

“Estamos felices de ver a los ciudadanos apostarle a la movilidad sostenible con el uso de la bici y de Metrolínea. Cada día le apuntaremos a un mejor servicio y vendrán buenas noticias próximamente”, concluyó la Gerente de Metrolínea.

Los horarios de ClobiBGA son: de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 6:00 a.m. a 1:00 del mediodía.  El préstamo de cada vehículo se efectúa hasta una hora antes del cierre diario del Sistema.

Agradecemos su atención.