La obra de arte fue hecha por artistas del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCT) y jóvenes pertenecientes a una barra del Atlético Bucaramanga. La obra hace parte de la campaña de cultura ciudadana ‘Bucaramanga es lo nuestro’.

 

Los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea ya disfrutan de la obra de arte ‘Ruta con Ángeles’, un mural que refleja la riqueza natural que tiene Bucaramanga y Santander y que fue plasmado por artistas locales en los muros de acceso a la plataforma central en el Parque Estación UIS.

Esta intervención artística en la que participaron la Alcaldía de Bucaramanga, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCT), la Secretaría del Interior, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la Fundación Ciudad Fútbol y Metrolínea, hace parte de la campaña de cultura ciudadana ‘Bucaramanga es lo nuestro’, que en la línea de movilidad y ciudadanía inteligente busca generar espacios artísticos y culturales como el mural para que los usuarios del SITM Metrolínea se apropien del Sistema y lo cuiden.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, indicó que este tipo de intervenciones que buscan embellecer espacios para ofrecer una mejor ciudad a sus habitantes, se continuarán en otros escenarios. Además, invitó a los bumangueses a cuidar y usar el SITM Metrolínea y Clobi BGA para seguirle apostando a una movilidad sostenible.

“Es grato para Metrolínea embellecer cada uno de los espacios del Sistema por donde a diario transitan cientos de usuarios. Nuestro Parque Estación UIS se transforma con el mural ‘Ruta con Ángeles’, una obra que destaca la riqueza natural de Bucaramanga y Santander. El cambio en este espacio se logra por un trabajo articulado entre diferentes entidades, principalmente con el Instituto de Cultura con el que hemos estrechado lazos de trabajo en beneficio de los usuarios”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Por su parte el director del IMCT, Néstor José Rueda Gómez, explicó que el mural fue hecho por expertos en esta técnica que hacen parte de la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMA) junto con un grupo de jóvenes pertenecientes a la Fundación Ciudad y a la barra del Atlético Bucaramanga. “Hemos estrechado lazos de trabajo con Metrolínea y lo seguiremos haciendo. Invitamos a los ciudadanos y usuarios del Sistema a disfrutar de esta obra y a cuidarla, pues el trabajo artístico hecho fue excepcional”, concluyó.

Los usuarios del SITM Metrolínea manifestaron su agrado con el mural, pues el Parque Estación UIS no sólo es un sitio para esperar o llegar en un bus, sino que se convirtió en un escenario artístico para disfrutar de la cultura.