Inicialmente 10 de 12 ClobiEstaciones estarán operando para que vuelvas a rodar por la ciudad. ¡Súmate!, ya somos cerca de 5.800 usuarios.

A partir de este martes 09 de marzo de 2021 vuelve a operar el Sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga (SBP), ClobiBGA, una alternativa de transporte sostenible en la ciudad que ha logrado vincular a cerca de 5.800 usuarios.

Inicialmente el Sistema habilitará 10 de 12 ClobiEstaciones las cuales se encuentran en los siguientes sectores: Parque San Pío; las Unidades Tecnológicas de Santander – Acrópolis; Parque Santander; Plaza Guarín; Plazoleta Luis Carlos Galán; Parque de Los Niños; Caballo de Bolívar; Parque Cristo Rey; Parque La Concordia y el barrio Mutis, esta última ubicada a unos metros de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolata. Las dos restantes, que corresponden al Parque Turbay y Conucos, estarán cerradas por mantenimiento y su reapertura se anunciará en los próximos días.

“Para la Alcaldía de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), y Metrolínea - entidades vinculadas a Clobi - es grato ofrecerles de nuevo este servicio a los ciudadanos.  Esperamos que los usuarios nuevamente accedan y se vinculen a él”, expresó la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero.

La operación tendrá los siguientes horarios: de lunes a viernes de 6:00 a.m. con último préstamo de la bicicleta a las 5:00 p.m., es decir, el usuario deberá retornar el vehículo a las 6:00 p.m., hora en la que se cierran las estaciones. Los sábados el servicio operará de 6:00 a.m. con último préstamo de la bicicleta a las 12:00 del medio día.

Quienes quieran acceder a Clobi y aún no se encuentren registrados, podrán hacerlo en las estaciones del Sistema con la persona que allí se encuentre y deberán presentar los siguientes documentos: fotocopia de la cédula y de un recibo de servicio público del lugar de residencia.

Posteriormente, el registro se realiza en la plataforma del Sistema y con la firma de un contrato de condiciones de préstamo se concluye el procedimiento. La activación del servicio se hará en las siguientes 24 horas una vez sea verificada la información suministrada.

Los interesados también podrán vincularse a través de la plataforma que encuentran en la página web www.metrolinea.gov.co/clobibga.