Hecho de violencia se registró en la Estación ClobiBGA de la Plaza Guarín.

Uno de los auxiliares de plataforma del Sistema de Bicicleta Pública de Bucaramanga (SBP) CLOBIBGA, que ofrece sus servicios en la Estación Plaza Guarín, fue agredido con arma blanca por un sujeto. Esta situación genera alerta, pues en menos de dos semanas se han registrado dos hechos criminales en contra del Sistema.

En la mañana de este martes el auxiliar de plataforma se encontraba ofreciendo su servicio cuando de repente un hombre se acercó, lo acorraló en el cubículo y tras desenfundar un arma blanca empezó a agredirlo en las piernas. El auxiliar, de manera inmediata, pidió ayuda y ante la reacción inesperada del joven el agresor huyó del lugar.

Por fortuna las lesiones no fueron de consideración y el agresor tampoco hurtó elementos de la Estación. El auxiliar lesionado recibió atención médica para descartar cualquier afectación mayor a su integridad. Sin embargo, preocupa al SBP CLOBIBGA esta situación, pues la semana pasada fue hurtado un elemento tecnológico de la Estación Unidades Tecnológicas de Santander-Acrópolis.

Desde el Sistema se hace un llamado a las autoridades para que se pueda contar con su presencia de manera regular en los puntos de CLOBIBGA, con el ánimo de que nuestros auxiliares y los ciudadanos que usan el servicio accedan a él sin ninguna dificultad.

Pedimos a la ciudadanía acompañamiento a nuestros auxiliares, quienes están en cada Estación con el único fin de ofrecerles el servicio. Si una situación de estas vuelve a ocurrir en algún punto de las estaciones, nos veremos obligados a suspender el préstamo de bicicletas, porque no expondremos la integridad física y mental de nuestros funcionarios. Por ahora la Estación Plaza Guarín fue cerrada y se habilitará hasta nueva orden.