La medida aplica de manera inmediata. Quienes no lo usen no podrán acceder al Sistema.

Ante la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación de la covid-19, el Gobierno Nacional acogió esta medida para que sea implementada de manera inmediata y obligatoria en los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) del país incluido Metrolínea.

Lo dispuesto por el Gobierno, en el caso de los SITM, es lo siguiente: “en concordancia con la nueva fase de mitigación por la que atraviesa el país (en la cual cualquier persona es potencialmente portadora del virus) informa a la población general el uso de tapabocas convencional obligatorio en los siguientes lugares: 1. En el sistema de transporte público (buses, Transmilenio, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro”.

Así las cosas, a partir de este momento se hace un llamado a los usuarios del Sistema Metrolínea dar cumplimiento a esta medida obligatoria con el fin de aportar al cuidado de todos los ciudadanos que por sus labores requieren utilizar el SITM. El personal de Metrolínea que está en campo al igual que los operadores de los vehículos no permitirán el ingreso al Sistema de quienes no cumplan con esta condición.

“Sabemos que hay usuarios que juiciosamente utilizan tapabocas al usar el Sistema y nuestro llamado es a que lo sigan haciendo. A quienes no lo usan los invitamos a cumplir con esta disposición para que no se expongan ni expongan a los demás ciudadanos a un posible contagio y propagación del Covid-19. Nosotros hemos cumplido con todos los protocolos de seguridad emitidos por el Ministerio de Salud y de Transporte e invitamos a los usuarios a que hagan lo mismo para juntos cuidarnos y salir adelante en esta difícil situación”, señaló la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

El Sistema Metrolínea, junto con sus concesionarios Metrocinco Plus, Movilizamos y Tisa, siguen aplicando las medidas de prevención para contrarrestar el Covid-19 y se espera que los usuarios hagan lo mismo.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S. A.