La paralela sentido Bucaramanga-Piedecuesta se cerrará por obras en el intercambiador Guatiguará. Los vehículos del SITM Metrolínea deberán tomar la vía alterna, detrás de la E.D.S. La Isla, para llegar al Portal Piedecuesta.

A partir del lunes 7 de marzo, de acuerdo con el Plan de Manejo de Tráfico (PMT) aprobado por la Alcaldía de Piedecuesta a la obra Intercambiador Guatirugará, se cerrará la vía sentido norte-sur para adelantar trabajos en el proyecto.  Esto afectará la operación del SITM Metrolínea (rutas P7, P8 y T4) debido al desvío que deben realizar los vehículos del Sistema para llegar al Portal, por lo que se registrarán demoras en las llegadas y salidas de los vehículos.

De acuerdo con el PMT aprobado, los vehículos del SITM Metrolínea que se movilicen sentido norte-sur deberán desviar por la vía antigua (detrás de la E.D.S. La Isla) para acceder a la vía Guatiguará y posteriormente al Portal.  Para la movilidad sentido sur-norte, quedará habilitada la paralela oriental, lo que podría generar demoras en la salida de los vehículos hacia Bucaramanga.

Ante la situación de lo que podría ocurrir a partir del lunes 7 de marzo, solicitamos a los usuarios reprogramar sus salidas desde y hacia Piedecuesta para que no tengan dificultades en sus desplazamientos, teniendo en cuenta que es posible que se acumule el tráfico al llegar a la obra del Intercambiador Guatiguará en ambos sentidos y por ende esto cause retrasos en la operación del SITM Metrolínea.

Ofrecemos disculpas a nuestros usuarios ante las dificultades que se puedan generar, sin embargo, el SITM Metrolínea es un actor vial más que acata las disposiciones de las autoridades locales frente al Plan de Manejo de Tráfico.  Hasta ahora no se ha confirmado una fecha de cuánto tiempo tardarán estos trabajos y por cuánto tiempo se deberá aplicar el desvío de los vehículos del SITM Metrolínea.