El objetivo del proyecto es restituir el espacio público a los ciudadanos de Floridablanca. La inversión es superior a los $5.700 millones.

Con un avance general del 80 %, Metrolínea S.A. trabaja a diario para cumplir con una deuda que tenía con los habitantes del municipio de Floridablanca y el área metropolitana, como era la restitución del espacio público en el sector conocido como ‘Papi quiero piña’.

Este proyecto mejorará la movilidad y ofrecerá seguridad para peatones y vehículos que a diario transitan por allí. También le cambiará la cara a esta importante zona, que cuenta con un intercambiador construido recientemente por la Alcaldía de Floridablanca.

La obra, que cuenta con una inversión superior a los $5.700 millones, consiste en la construcción de un muro de contención que permitirá estabilizar y devolver la paralela para el tránsito vehicular, construcción de andenes, cerramiento del predio de Metrolínea y construcción del separador sobre la autopista.

“La obra que adelanta Metrolínea sobre el sector de ‘Papi quiero piña’ del municipio de Floridablanca presenta un avance importante. Ya se culminó con la construcción del muro de contención, pasamos a la fase de relleno para proceder con el restablecimiento de la vía. Llevamos un avance del 80% en lo que tiene que ver con el cerramiento del predio y un avance del 40% en la construcción del separador de la autopista”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

La funcionaria añadió que la obra se ejecuta con recursos derivados del convenio de cofinanciación, donde se tienen aportes del Gobierno Nacional y del Municipio de Floridablanca. “Con esta obra Metrolínea está cumpliendo con el compromiso y obligación que tenía con el municipio de Floridablanca y el Área Metropolitana de restablecer la vía y el espacio público”, concluyó.