Con este servicio se busca ampliar la cobertura en el norte de Bucaramanga. La ruta, que cubrirá el sector de María Paz, será ofrecida con buses de la empresa Cotrander.

Los ciudadanos del Norte de Bucaramanga contarán a partir del lunes 14 de febrero con una nueva ruta que los acercará al Portal Norte Ciudad Jardín, para que desde allí hagan sus conexiones en el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea hacia diferentes destinos del área metropolitana.  Se trata de la ruta AN3 que será ofrecida con buses del Transporte Público Colectivo (TPC) de la empresa Cotrander.

En el marco de la firma de los acuerdos comerciales entre Metrolínea S.A. y las empresas del TPC (Cotrander, Transcolombia, Unitransa y Transpiedecuesta), se pone en marcha la ruta AN3 con el propósito de ampliar la cobertura del SITM Metrolínea en este sector de la ciudad, para facilitarles la movilidad a los ciudadanos y que con el pago de un solo pasaje puedan viajar por el área metropolitana de Bucaramanga.

Las comunidades del norte han solicitado la presencia del SITM para su movilidad y hoy, con la puesta en marcha del Portal Norte Ciudad Jardín, se realizan ajustes operativos para que esa petición sea una realidad.

Ruta AN3

Trazado ida y regreso: Portal Norte, Minuto de Dios, Glorieta Colseguros, María Paz.

“Desde el SITM Metrolínea y con la vinculación de las empresas del TPC al Sistema estamos retornando los servicios que estaban suspendidos a la comunidad del área metropolitana.  Hoy es gratificante anunciar que lanzamos una nueva ruta, la AN3 en el norte de Bucaramanga, que conectará a los usuarios con el Portal Norte y de allí hacia diferentes destinos.  Esto ha sido posible también gracias al acompañamiento del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) como autoridad de transporte”, señaló la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Para acceder a la ruta AN3 los usuarios deberán pagar su pasaje en efectivo al momento de abordar el bus.  Una vez en el Portal podrá usar los servicios de las rutas AN1 o AN2 sin cobro adicional. Si el usuario accede al Portal Norte o llega allí tras validar su pasaje en una estación, podrá usar el servicio de la ruta AN3 sin pago adicional.