El ala sur de la estructura terminó afectada por el incendio del bus. Por ahora se suspende el servicio en la Estación.

La gerencia de Metrolínea S.A., junto con el equipo de operaciones y mantenimiento, realizaron una visita de inspección a la Estación La Españolita para verificar los daños que dejó el incendio provocado por un bus del operador Metrocinco Plus, con el propósito de iniciar los trámites ante la aseguradora para recuperar la infraestructura y retornarla al servicio.

Durante recorrido se evidenciaron daños en parte de la estructura de la estación como señalización, techo, vidrios, sistema de las puertas, validadores, taquilla, sistema de sonido y canecas de residuos. Por esta razón y en aras de proteger a los usuarios, Metrolínea S.A. como Ente Gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo ordenó el cierre de la estación hasta nueva orden.

“La afectación en la estación fue principalmente en el ala sur, donde se tienen los validadores y la taquilla. Con nuestro equipo ya se adelanta el inventario de los daños para hacer el reporte ante la aseguradora y así poder recuperar esta importante infraestructura para retornarla a su servicio a la comunidad. En cuanto al vehículo, estamos a la espera de que el operador Metrocinco Plus entregue un informe de lo ocurrido”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Aunque la estación esté cerrada, Metrolínea hizo un ajuste operativo y habilitó dos paradas, una en cada sentido vial por la puerta derecha del bus que se hará frente al ingreso del puente peatonal cercano, con el fin de que los usuarios de este importante sector de Piedecuesta sigan usando a Metrolínea como su medio de transporte.

Aún no se tiene determinada una fecha para retornar el servicio a la Estación, pero se adelantarán los trámites de manera diligente para que sea lo antes posible.

Funcionarios TISA, concesionario de recaudo; y de Ivegas, encargado del mantenimiento de las puertas, revisaron las afectaciones a los elementos bajo su cargo. Mientras que miembros de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab) realizaron las labores de remoción de los residuos que dejó el incendio.

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.