Los trabajos se realizarán cumpliendo con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bucaramanga.

Bajo el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y con los permisos requeridos en regla, Metrolínea S. A., el contratista Ismocol S. A., y la interventoría Consorcio Portal del Norte, retoman las obras de construcción del Portal Norte Ciudad Jardín a partir del próximo lunes 18 de mayo, con el propósito de avanzar con este proyecto y llevarlo a feliz término para el beneficio de los usuarios del Sistema en el área metropolitana de Bucaramanga.

Las obras en este proyecto, cuyo costo supera los $43.000 millones (obras e interventoría), habían sido suspendidas con ocasión de la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo obligatorio decretado por la Presidencia de la República, cuyo fin ha sido mitigar la propagación del Covid-19.

Así las cosas, los trabajos retornarán de manera gradual basados en la reactivación de algunas actividades económicas contempladas en el Decreto 531 del 08 de abril del 2020, que en Artículo Tercero señala que para que el aislamiento preventivo obligatorio se garantice el derecho a  la vida, a la salud en conexidad con la vida y la supervivencia”, por lo tanto, se permitirá por parte de las autoridades la circulación de las personas en algunos casos específicos tales como el siguiente: “Numeral 18: La ejecución de obras de infraestructura de transporte y obra pública, así como la cadena de suministros de materiales e insumos relacionados con la ejecución de las mismas.”

Para cumplir con el protocolo de bioseguridad se determinó que la jornada laboral será de lunes a sábado bajo lo estipulado por la Alcaldía de Bucaramanga. Dicho protocolo contará con las siguientes medidas de higiene para los colaboradores: lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social, adecuación de locaciones, control de vehículos y seguimiento al ingreso, salida y estado de salud del personal de la obra. Con esto se busca prevenir y mitigar el contagio del COVID-19 en cada uno de los colaboradores del proyecto y comunidad aledaña.

“Para nosotros es muy importante retomar las labores de este proyecto, que no sólo traerá beneficios para el Sistema Metrolínea sino para las comunidades aledañas, para el área metropolitana de Bucaramanga y principalmente para nuestros usuarios. Para retomar las obras se adoptaron las medidas de bioseguridad en cumplimiento de las disposiciones adoptadas ante la emergencia por la que estamos atravesando, con el aval de la Alcaldía de Bucaramanga, y buscando que este proyecto sea una realidad en el corto tiempo”, precisó la gerente del Sistema Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

La Gerente agregó que con el reinicio de las obras se retoman las labores sociales para atender a las comunidades aledañas al proyecto, dando continuidad a “nuestra atención hacia ellos, quienes juegan un papel muy importante para la culminación de este proyecto cumpliendo con todos los compromisos adquiridos”.

Así las cosas y debido a las estrictas medidas que deben implementarse, se informa a la comunidad en general que cualquier información adicional se podrá comunicar al teléfono fijo 6403852, al celular 3103260744, o escribiendo al correo electrónico pac.portalnorte@ismocol.com, canales a través de los cuales serán atendidos.

“Agradecemos al personal de obra su colaboración y comprensión para cuidarnos aplicando las medidas establecidas en los protocolos adoptados ante esta emergencia”, concluyó Jaimes Caballero.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S. A.