Se construirá el separador faltante que divide la Autopista y la paralela frente al lote de ‘PQP’ de Metrolínea.

¡El compromiso se hizo realidad!  El próximo jueves 22 de julio a las 8:30 a.m. Metrolínea S.A. retornará a los habitantes de Floridablanca y el área metropolitana de Bucaramanga la paralela occidental frente al lote de ‘Papi quiero piña’, espacio que había sido ocupado para adelantar las obras de construcción de lo que sería el Portal ‘PQP’ del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).  Adicional, se entregará el cerramiento total del predio de Metrolínea, la construcción de andenes y los separadores sobre la autopista y la paralela.

Para la ejecución de este proyecto se contó con recursos provenientes del convenio de cofinanciación, de los cuales el 84 % corresponden a aportes del municipio de Floridablanca y el 16 % a la Nación.  Los trabajos fueron contratados por Metrolínea S.A. y están en su recta final, tan solo queda pendiente la construcción del separador que dividirá la Autopista y la paralela frente a la zona donde se ejecutó la obra, cuyos trabajos inician el mismo 22 de julio.

“Le estamos cumpliendo a los florideños y a los habitantes del área metropolitana. Metrolínea había adquirido el compromiso de retornar este espacio público al municipio de Floridablanca y hoy podemos decir que es una realidad.  Las obras ejecutadas allí además le cambiarán la cara a este importante sector”, indicó la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero.

Construcción del separador

Una vez se habilite la vía, el contratista iniciará con la fase final del proyecto que es la construcción del separador que dividirá la Autopista y la paralela occidental frente a la zona donde se ejecutó la obra en sentido norte-sur.  Así las cosas, los conductores que requieran conectarse con el Anillo Vial, con el conjunto Ciudadela Comfenalco, la calle 200, el barrio La Paz o el casco urbano de Floridablanca deberán aplicar los siguientes ajustes para llegar a su destino:

1.-Si desean tomar el Anillo Vial deberán avanzar por la paralela occidental metros adelante de la Estación Lagos de Metrolínea y girar a la derecha en la intersección cercana a la E.D.S. “La Riviera”.

2.- Los vehículos que requieran ingresar al Conjunto Ciudadela Comfenalco, a la calle 200, o al barrio La Paz, deberán tomar la paralela occidental metros adelante de la Estación Lagos de Metrolínea, continuar por esta calzada y antes de llegar al puente de ‘Papi quiero piña’para girar a la derecha.

3.- Los vehículos que se dirijan al centro de Floridablanca deberán tomar la paralela occidental metros adelante de la Estación Lagos de Metrolínea, continuar hasta el puente de ‘Papi quiero piña’ y girar a la derecha para tomar el puente del intercambiador hacia el centro del casco urbano del municipio.

4.- Los vehículos que se dirijan al municipio de Piedecuesta podrán circular por la Autopista o por la paralela en su recorrido habitual.

El acto de entrega de este proyecto a la comunidad se realizará el jueves 22 de julio a las 8:30 a.m. en la zona del proyecto.  Se contará con la presencia de la comunidad y autoridades locales.  Se invita a los medios de comunicación que deseen participar de este momento que representará un antes y un después para el sector ‘PQP’ de Floridablanca.