Esta ruta tendrá cuatro despachos: 5:15 y 6:00 a.m., y 5:15 y 6:00 p.m. Su recorrido será Portal de Piedecuesta-Hospital Local del Norte en Bucaramanga-Portal de Piedecuesta.

Con el propósito de garantizar de manera exclusiva la movilidad de los usuarios que trabajan en el sector de la salud en el área metropolitana de Bucaramanga, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), Metrolínea, implementará desde mañana y hasta el 13 de abril o nueva orden la Ruta de la Salud (RS), que operará entre el Portal de Piedecuesta y el Hospital Local del Norte de Bucaramanga con un recorrido que permite acercarlos hasta sus lugares de trabajo.

La Ruta de la Salud (RS) contará con cuatro despachos durante el día: dos en la mañana a las 5:15 y 6:00 a.m. para que quienes inician o terminan turno a las 6:00 a.m. cuenten con el tiempo suficiente para llegar hasta sus trabajos y retornar a sus hogares. Y dos en la tarde a las 5:15 y 6:00 p.m. para que quienes inician turno a las 6:00 p.m. lleguen a sus trabajos y permita a su vez recoger y devolver a sus viviendas a quienes terminan turno a esa misma hora. Los cuatro despachos saldrán desde el Portal de Piedecuesta y se estima que cada recorrido tiene una duración de una hora y 30 minutos.

El recorrido de ida será el siguiente: Portal de Piedecuesta con todas las paradas hasta la Estación Diamante-carrera 27 de Bucaramanga-calle 32-carrera 33-calle 14-Bulevar Bolívar-calle 15-carrera 21-calle 10-carrera 15-Hospital Local del Norte.

El recorrido de regreso será el siguiente: Hospital Local del Norte en Bucaramanga-carrera 15-calle 11-carrera 30-Avenida Quebradaseca-carrera 33-calle 34-carrera 27-Autopista-Portal de Piedecuesta.

Con estos recorridos se cubren las siguientes instituciones de salud: Hospital Internacional de Colombia (HIC) que además cuenta con la Ruta P15, la Clínica Foscal, Fosunab, Clínica Chicamocha, Clínica San Luis, Hospital Universitario Los Comuneros, Hospital Universitario de Santander (HUS), Clínica La Merced, Unidad Materno Infantil Santa Teresita (UIMIST), y Hospital Local del Norte.

“La intención con esta ruta es garantizarles, de manera más cómoda y rápida, una movilidad a los funcionarios del sector salud. La Ruta estará identificada con las letras RS en los laterales del vehículo y le pedimos a nuestros usuarios que quienes no pertenezcan al sector salud se abstengan de usar este servicio. La ruta se implementa de acuerdo a las excepciones emitidas en el decreto presidencial”, señaló la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

La funcionaria hizo un llamado a los ciudadanos para que acaten la medida de aislamiento preventivo obligatorio y no salgan de manera masiva a usar el Sistema, con el fin de prevenir la propagación y contagio del Covid-19. Asimismo, reiteró que así como Metrolínea ha adoptado medidas de prevención, los ciudadanos también debe hacer lo propio.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S. A.