Este servicio cubrirá los sectores de Nueva Colombia y Villa Adela. La ruta será ofrecida con buses del Transporte Público Colectivo (TPC) de la empresa Transpiedecuesta

Continúan las buenas noticias para los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea, principalmente para los de Piedecuesta. A partir del 2 de febrero retornarán a su servicio las rutas APD3 y APD9 para atender a las comunidades de los sectores de Nueva Colombia y Villa Adela.

Estos servicios serán ofrecidos con buses del Transporte Público Colectivo (TPC) de la empresa Transpiedecuesta y se despacharán y arribarán al Portal Piedecuesta.  Para acceder a estos servicios los usuarios deberán pagar su pasaje en efectivo al momento de abordar el bus y una vez lleguen al Portal podrán conectarse con los demás servicios del SITM sin pago adicional.  O si el usuario llega en un bus del Sistema podrá abordar estas rutas hasta su destino sin pago adicional.   

Ruta APD3

Trazado ida y regreso: Portal Piedecuesta, La Argentina, Tío Tom, Callejuelas, Vía Guatiguará, Nueva Colombia.

Ruta APD9

Trazado ida y regreso: Portal Piedecuesta, La Argentina, Tío Tom, Callejuelas, Vía Guatiguará, Villa Adela.

“Tras la firma de los acuerdos comerciales con las empresas Cotrander, Transcolombia y Unitransa; Transpiedecuesta también se suma a este ejercicio de complementariedad con el que buscamos reactivar los servicios que estaban suspendidos en los municipios de Floridablanca y Piedecuesta, con el ánimo de ofrecerle un mejor servicio a nuestros usuarios. Las comunidades de Nueva Colombia y Villa Adela habían solicitado estas rutas y hoy podemos decir que las vamos a reactivar”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

A la fecha ya se han retomado las rutas AF1, AF2, AC4 en Floridablanca; APD1, APD4 y P8 en Piedecuesta, y a partir del 2 de febrero entrarán a operar la APD3 y APD9 en ese mismo municipio.  La reactivación de estos servicios se ha logrado por un trabajo articulado entre Metrolínea, el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y las empresas del Transporte Público Colectivo (TPC).