Operación del Sistema se cerrará antes de las 10:00 p.m. Los últimos despachos de las rutas se harán entre las 8:20 y 9:30 p.m.

Ante el toque de queda decretado por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, que cobija al departamento y los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga entre las 10:00 p.m. y 4:00 a.m., el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), Metrolínea, ajusta el cierre de la operación para garantizar que nuestros usuarios den cumplimiento al horario establecido en dicha medida.

Así las cosas, el inicio de la operación se mantendrá igual a partir de las 4:30 a.m. con posibilidad de ajuste según las nuevas medidas de prevención que se adopten, pues la intención del Sistema es garantizarles el servicio a quienes lo requieren para llegar temprano a sus lugares de trabajo.

El cierre de la operación tendrá un ajuste y los últimos despachos de las rutas se harán entre las 8:20 p.m. (troncales y pretroncales) y las 9:30 p.m. (rutas alimentadoras) con el objetivo de acercar a los usuarios hasta sus lugares de destino antes de las 10:00 p.m. y así lleguen a sus viviendas con tranquilidad.

“Metrolínea ha acatado todas las disposiciones del Ministerio de Salud y de Transporte para prevenir la propagación y contagio del Covid-19. En ese mismo sentido, con la disposición del toque de queda del señor Gobernador hará un ajuste al cierre de la operación para garantizar que los usuarios cumplan con la medida. El inicio y desarrollo del nuestro servicio durante el día no tendrá ninguna variación y en atención al pico y placa ambiental y la suspensión de las clases en colegios y universidades, mantendremos las frecuencias regulares para evitar aglomeraciones en estaciones y buses”, señaló la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

La funcionaria agregó que además de estas disposiciones se continuará con el lavado permanente de estaciones y buses, limpieza de los vehículos y taquillas en horas valle tras requerimiento a los concesionarios Metrocinco Plus, Movilizamos y Tisa, con el propósito de no bajar la guardia y mantener las acciones hasta que se levante la emergencia por el Covid-19.

“Nuestra intención es garantizar el servicio y le reiteramos a los usuarios que también deben aportar a la prevención del Coronavirus con medidas de autocuidado”, concluyó Jaimes Caballero.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S. A.