Se contará con una ruta directa entre el Portal Norte Ciudad Jardín y el Portal Piedecuesta. Habrá una ruta directa entre Portal del Valle en Piedecuesta y el Parque Estación UIS.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea, en la búsqueda de ofrecer mejores tiempos de viaje a los usuarios, reducir los transbordos, y brindar mayor conexión, diseñó una operación piloto para los días domingos que se empezará a aplicar el próximo 7 de agosto.  Se tendrá una ruta directa entre el Portal Norte Ciudad Jardín en el norte de Bucaramanga y el Portal Piedecuesta, y otra directa entre el Parque Estación UIS y Portal del Valle en Piedecuesta.

Los ciudadanos podrán identificar las rutas con las siguientes letras en los buses verdes del SITM: RDS, RDN y RD27.  La RD27 tendrá una variación en su trazado el domingo en la mañana, teniendo en cuenta la ‘Ciclovía Dominical’ sobre la carrera 27 sentido norte-sur en Bucaramanga.

RDS (Ruta Directa al Sur)

El trazado de esta ruta es: Portal Norte Ciudad Jardín (norte de Bucaramanga)-cra 15-Centro de Bucaramanga-E. Provenza-Cañaveral-Portal Piedecuesta.

RDN (Ruta Directa al Norte)

El trazado de esta ruta es: Portal Piedecuesta-Cañaveral-E. Provenza-Centro de Bucaramanga-cra 15-Portal Norte Ciudad Jardín (norte de Bucaramanga)

RD27

El trazado de esta ruta sentido sur-norte es: Portal del Valle (Piedecuesta)-Autopista-Cañaveral-E. Provenza-cra 27-Parque Estación UIS

El trazado sentido norte-sur en la mañana es: Parque Estación UIS-cra 15-Centro de Bucaramanga-E. Provenza-Cañaveral-Autopista-Portal Piedecuesta-Portal del Valle

Y el trazado sentido norte-sur después de mediodía es: Parque Estación UIS-cra 27-E. Provenza-Cañaveral-Autopista-Portal del Valle.

El ajuste en el recorrido norte-sur en la mañana se hace por la ‘Ciclovía Dominical’. Una vez se termine la actividad la ruta retornará al trazado original por la cra 27.

Se suspenden las rutas T2, T4, P6, P7, P13 solo por los domingos

En atención al esquema operativo se suspenden las rutas T2, T4, P6, P7 y P13.  Por el corredor de la carrera 33 en Bucaramanga solo operará la ruta P8.  Los usuarios de Piedecuesta que no puedan abordar la ruta P8 desde Piedecuesta para conectarse con la carrera 33 en Bucaramanga, pueden tomar la ruta RD27 y hacer el transbordo a la ruta P8 en la Estación Provenza Oriental.

“Con esta operación queremos hacer varias cosas: una, optimizar la operación para reducir los tiempos de viaje y transbordos; dos, brindar una conexión directa entre los portales Norte y Piedecuesta; y aprovechar mejor la flota teniendo en cuenta que el flujo vehicular de los domingos se reduce considerablemente los domingos, lo que permite que nuestros vehículos tengan una mejor movilidad.  Invitamos a los usuarios a familiarizarse con estos servicios que se tendrán solo durante los domingos”, señaló el director de Operaciones de Metrolínea, John Leandro Murillo Garavito.

Si bien estas nuevas rutas hacen parte de una prueba piloto solo para los días domingos, no se descarta que se puedan implementar de manera definitiva.  Eso se daría teniendo en cuenta el avance de la complementariedad entre el SITM Metrolínea y el Transporte Público Colectivo (TPC).