La ruta P2 será ofrecida por buses del TPC pero tendrá validadores del Sistema. La ruta AF1 retorna a su trazado original con inicio y fin cerca a la Estación Lagos.

A partir de lunes 21 de febrero el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea ajustará los trazados de las rutas P2 y AF1 en Floridablanca, con el propósito de ofrecer un mejor servicio y brindarles a los usuarios agilidad y comodidad en sus desplazamientos.

La ruta P2 cambiará de vehículos y será ofrecida con buses del Transporte Público Colectivo (TPC), que contarán con validador del SITM. Esto significa que los usuarios podrán acceder al servicio validando su pasaje con la tarjeta inteligente.

El trazado tendrá un ajuste debido a que los buses, por su tamaño, deben llegar a estaciones con acceso o descenso por puerta derecha. La ruta tomará el carril exclusivo para atender la Estación Hormigueros sentido sur-norte y luego tomará la paralela para llegar a la Estación Provenza Oriental.  En sentido norte-sur ingresará a la Estación Provenza Occidental, cubrirá las estaciones Hormigueros y Molinos y continuar hacia el Centro Comercial Cañaveral. Se omitirán las paradas en las estaciones Payador, Provenza Central y Diamante.

Ruta P2

Trazado ida: Parque Estación UIS, cra 26, calle 14, Bulevar Santander, cra 22, calle 58, Intercambiador Puerta del Sol, Viaducto García Cadena, Estación Provenza Occidental, Estación Hormigueros, Estación Molinos, C.C. Cañaveral, circunvalar 29, cra 12, Rosales, Villabel, calle 12, vía Antigua, calle 4, Santana, La Cumbre, calle 28.

Trazado regreso: La Cumbre, cra 9E, calle 31, cra 11E, calle 30, Prados del Sur, Santana, calle 4, vía Antigua, calle 12, Villabel, Rosales, Andalucía casas, Estación Hormigueros, Estación Provenza Oriental, Antonia Santos, Puerta del Sol, cra 21, calle 11, Parque Estación UIS.

Ruta AF1

En cuanto a la ruta AF1, este servicio retornará a su trazado original y será ofrecido con buses verdes del Sistema.  La intención de este ajuste es facilitar la conexión e integración de los usuarios con los demás servicios del SITM, pues el pasaje se validará con la tarjeta inteligente. Tendrá despacho y llegada desde el sector Lagos.

Trazado: Lagos, Papi quiero piña (PQP), Canal TRO, Parque Principal de Floridablanca, Dirección de Tránsito de Floridablanca, Servientrega, Los Andes, Limoncito, Altamira, Alcaldía Floridablanca, Colegio Nuestra Señora del Rosario, Papi quiero piña (PQP), Universidad Santo Tomas, Lagos.